Alerta por coronavirus
19/06/2020 | 21:11 | El ex candidato a Gobernador de Buenos Aires y dirigente social y político instó a no postergar para el 2021 y manifestó que es el momento "ideal" para "testear y agarrar narcos".
Audios
Gustavo Álvarez pidió adelantar el censo y hacer testeos
Gustavo Álvarez, ex candidato a Gobernador de Buenos Aires y dirigente social y político, pidió adelantar el censo -pospuesto para el 2021- para aprovecharlo para hacer testeos por coronavirus y explicó a Cadena 3 los motivos.
“Pedimos para todo el pueblo argentino que mientras se haga el censo, se haga el testeo. Es un desastre, no saltan más casos porque hay cero testeo, es evidente”, dijo.
“Hoy anduve por villas miserias y le aseguro que no se sabe en el resto de la patria del hacinamiento que hay en estos barrios”, dijo y agregó: “Viven 15 personas en 20 o 30 m2”.
“El censo no se puede postergar, primero porque los argentinos tenemos que saber cuántos somos, quiénes pagamos la luz, quiénes comemos o no. Segundo, por la barbaridad de extranjeros que han dejado entrar indocumentados, que han ocupado terrenos, que han llenado de droga la Argentina con la complicidad de argentinos”, planteó.
“Debe haber 5 millones de extranjeros que el Gobierno no quiere censar para ‘meter la mugre debajo de la alfombra’ y es el momento ideal para hacer testeos y agarrar narcos”, expresó.
Preocupación por Villa Itatí
Álvarez manifestó, además, su preocupación por uno de los asentamientos más grandes ubicado en el Municipio de Quilmes ya que aseguró que el narcotráfico impide el testeo por coronavirus.
“Hoy todo el mundo habla de Villa Azul, pero al frente de la Itatí, que es 20 veces Villa Azul, no se animaron a testear porque los narcos los corrieron, si testean la Itatí aparecen casos a patadas”, afirmó.
“No quieren testear ni censar porque saltarían los casos a 500 mil infectados”, estimó y agregó que “eso no estaría mal, porque le puede pasar a cualquiera, pero se tiene que poder saber”.
“Hoy estuve en Villa Celina, en calle Olavarría que parecía una salida de la cancha de River”, comparó el dirigente social y siguió: “Predominan peruanos, bolivianos y paraguayos, además de argentinos. Voy a comprar seguido por ahí y era una multitud, con cloacas desbordadas, atrás del mercado central. Ahí mandan los narcos, no hablo de los laburantes. Cuando falta el Estado, lo reemplaza el narco”.
“Quiero aclarar que quiero que los extranjeros paguen impuestos y si son delincuentes los saquen a patadas, si venden drogas o roban”, disparó.
Álvarez aseguró que, en base al precio en Brasil, Chile, España y Colombia, un test rápido sale entre U$D 7 y U$D 12.
“La Argentina entera se podría testear. El que pueda pagar, que lo pague, y si no lo puede pagar, que lo pague el Estado”, sugirió.
“Así no estamos con este circo de permisos truchos”, sentenció.
Según una estimación hecha por el propio Álvarez, al ritmo que testea la Provincia de Buenos Aires, se necesitarían 72 años para alcanzar un número “considerable” del total.
“Hay que abrir, testear y ser solidario con el enfermo y el necesitado. Yo no juzgo a nadie, pero el que no sabe no puede ver”, concluyó.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
Te puede Interesar
Alerta sanitaria
Se registraron ocho nuevos casos autóctonos con lo cual, hubo una baja de 189 contagios respecto del reporte anterior hace una semana con 197 infectados.
Alerta por coronavirus
El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, indicó a Cadena 3 que realizarán un censo para identificar las necesidades de los ciudadanos que viven en el límite de cada provincia.
Coronavirus en Córdoba
Lo hará un equipo del ministerio de Salud provincial tras detectarse dos casos. “Es un operativo intenso", indicó a Cadena 3 el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.
Coronavirus en Córdoba
Aldo Ortega, presidente del Centro Vecinal, indicó a Cadena 3 que faltan controles. Pese al brote, asegura que los habitantes del barrio "siguen saliendo, algunos sin barbijo".