Tránsito en Córdoba
18/09/2024 | 18:50
Redacción Cadena 3
La Policía Caminera habilitó este miércoles a la tarde el tránsito en la autopista Córdoba-Carlos Paz, luego de que, durante la siesta, la ruta estuviera cortada de manera total en ambas manos a raíz del polvo en suspensión levantado por el intenso viento que hubo en ese sector, que redujo al máximo la visibilidad.
De todos modos, la recomendación es que los vehículos circulen con precaución, especialmente en el kilómetro 14, a la altura del peaje (en sentido hacia Carlos Paz), y en el kilómetro 20, en la localidad de Malagueño.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Más temprano, cuando el corte era total, los automovilistas que se dirigían hacia la villa serrana o hacia la capital provincial se vieron obligados a desviar por La Calera (Ruta E-53) y por Alta Gracia (Ruta 5 y C-45).
Según el comisario Iván Rey, jefe de la Caminera de Córdoba, había "polvo en suspensión, una tormenta de viento, tierra, el resto de la ceniza de los incendios y visibilidad cero".
Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de entre 50 a 70 kilómetros por hora, lo que complicaba aun más la situación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El comisario también enfatizó la importancia de "bajar la velocidad y estar atento a las inclemencias del tiempo, al viento y a los posibles cambios que se deban hacer de urgencia por algún otro desvío".
La visibilidad en el área era prácticamente nula, principalmente debido a la ceniza de incendios recientes en La Calera y Malagueño.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto en el transporte
/Fin Código Embebido/
Informes de Gonzalo Carrasquera y Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Córdoba
Hubo cuatro bomberos voluntarios afectados. En horas de la noche comenzó otro fuego en un área conocida como El Volcán, en las sierras en una zona de pajonal, pero no presenta riesgo de interfase.
Fuego en Córdoba
Bomberos siguen trabajando en el lugar para continuar enfriando el perímetro.
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para varias zonas del país. En Mendoza y Neuquén es posible la llegada de viento Zonda.
Mirando al cielo
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional señala que se espera que la región sea afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.