Crimen en Salta
11/06/2020 | 18:37 | Elvio Rolando Aguirre fue imputado por abandono de persona seguido de muerte, ya que se comprobó que estaba hablando por teléfono cuando asesinaron a la víctima que debía custodiar.
Audios
Imputan a dos policías por el femicidio de Liliana Flores en Salta
Un policía fue imputado en la causa que investiga el femicidio de Liliana Flores, ocurrido a manos de su ex pareja el pasado 24 de diciembre en barrio Los Paraísos de la localidad de Cerrillos, en Salta.
La mujer, de 25 años, fue asesinada mientras tenía consigna policial, porque ese día había denunciado que su ex pareja la había golpeado y amenazado con un arma de fuego.
A través del relevamiento de testigos y del análisis del celular del efectivo se comprobó que al momento en que se produjeron las detonaciones en el interior de la casa de la víctima, el policía hacía una llamada telefónica personal, la que interrumpió al escuchar los disparos y para comunicarse con la dependencia policial.
Elvio Rolando Aguirre fue imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte, un agravante de la imputación inicial de incumplimiento de los deberes de funcionario público. En su declaración el uniformado se desvinculó de la nueva acusación, pero no respondió preguntas.
La representante de la unidad de fiscales de Violencia de Género, Claudia Gera, dijo a Cadena 3: "Es tremendo, porque el Estado delegó en él la consiga fija el cuidado de la señora hoy fallecida. Y el señor no estaba cumpliendo sus deberes y abandonando a aquella persona que debía cuidar".
Este viernes será imputado el efectivo policial que se desempeñaba como jefe de guardia de la subcomisaría de Los Pinares el pasado 24 de diciembre, por el delito de violación de medio de prueba, registro o documento.
Una pericia documentológica comprobó que el libro de guardia de la dependencia que se secuestró tras el femicidio de Flores fue adulterado en el registro de las 6,40 en relación a las directivas dadas inicialmente por la Fiscalía Penal de Cerrillos, tras la denuncia realizada por la víctima.
Informe de Elisa Zamora.
Te puede Interesar
Conmoción en Jujuy
Se trata de Rocío Fernández, de 33 años. La hipótesis más firme es que el deceso se habría producido por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
#NiUnaMenos
La especialista en género Diana Maffia dialogó con Cadena 3 sobre la importancia de algunas políticas para combatir los femicidios. Sugiere juzgados especiales y controlar al victimario. El rol de los medios.
Violencia y represión
El hecho sucedió el sábado 30 de mayo en la ciudad de Fontana. Todo quedó registrado en un video que se hizo viral.
Policías héroes
Los uniformados de la Ciudad de Buenos Aires lograron sacarle el plástico de la boca ante la desesperación de su madre. Fue trasladado a un hospital para ser asistido por médicos.