Crisis tras las PASO
22/08/2019 | 22:45 |
Maximiliano Vittar, de la asociación que los nuclea, dijo a Cadena 3 que se reunieron con el Gobierno, pero no quedaron satisfechos. La visión de los corredores inmobiliarios.
Audios
Inquilinos de todo el país tuvieron una reunión con el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, para solicitar medidas ante la crisis que se generó después de las elecciones primarias en Argentina, entre las cuales sobresale la solicitud de congelar el precio de los alquileres por lo que resta del año.
Maximiliano Vittar, de la Asociación de Inquilinos en Córdoba, habló con Cadena 3 y marcó que no se fueron del todo satisfechos, ya que sólo les dijeron que lo iban "a analizar".
"Los puntos principales eran congelar el precio de alquileres hasta fin de año, garantizar la deducción de ganancias para los inquilinos, garantizar la entrega de factura por el pago del alquiler, enviar al congreso la Ley Nacional de Alquileres y subsidios del alquiler para jubilados, desocupados y trabajadores bajo la línea de la pobreza", sostuvo.
"A nuestro pesar, el secretario de Vivienda no se comprometió a avanzar en ninguna de estas medidas. Dijo que las iba a analizar", agregó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Juan Dahan, indicó a Cadena 3 ante el planteo: "Los alquileres vigentes están pactados en un contrato y generalmente tienen una actualización de seis meses. Muchos ya están congelados, porque de acá a fin de año quedan cuatro meses, por lo que no tendría mucho sentido".
"Por otro lado, no le conviene a los inquilinos poner en una situación desventajosa a los propietarios y que le tengan miedo al tema de que el Estado se meta, porque van a lograr que a mediano y largo plazo no haya gente que compre inmuebles para que lo puedan alquilar. Es algo que considero que se debe tomar con precaución por parte de ellos", agregó.
Entrevistas de Alejandro Bustos