Violencia en Córdoba
31/08/2020 | 19:57 | La fiscalía a cargo de Tomás Casas dispuso una consigna policial permanente en la casa de los familiares del joven asesinado en barrio Comercial. Además, piden el cambio de calificación legal para el único detenido.
Audios
Familiares de Santiago Orellano, el joven asesinado de un balazo en barrio Comercial, en Córdoba, denunciaron que "amenazaron con matarlos si hablaban con la prensa".
La presentación penal por "amenazas de muerte" fue efectuada en la fiscalía a cargo de Tomás Casas, quien dispuso además, junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, una consigna policial permanente en la casa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Según la familia Orellano, las amenazas provienen del círculo cercano del hasta ahora único detenido por el crimen, identificado como Franco Tapia, de 24 años.
Por otra parte, el abogado de la víctima pidió un cambio de calificación legal para el detenido de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego" por "Homicidio calificado por alevosía". En caso de una pena, tendría prisión perpetua.
Crimen de Santiago Yaideem Orellano Chávez
El asesinato de Orellano ocurrió cuando los equipos de barrio Comercial y Vicor se enfrentaron en un partido de fútbol.
Por el resultado a favor de uno de los conjuntos y por un fuerte cruce, se desató una batalla campal.
En ese momento, dos sujetos de barrio Vicor habrían sacado sus pistolas y comenzaron a disparar. Una de las balas impactó en Santiago Yaideem Orellano Chávez, de 18 años, quien se encontraba mirando el encuentro.
Sin embargo, el jefe del departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba, el comisario Fernando Jones, había contado a Cadena 3 que hubo un robo en el medio de una batalla campal en la que murió el joven en barrio Comercial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Según un vecino, Santiago Orellano no participaba de la pelea, sino que lo habrían matado para robarle.
La versión coincide con la hipótesis oficial. “La víctima se encontraba como espectador”, dijo el comisario Fernando Jones.