Día del Maestro
11/09/2020 | 20:28 | La profesora Mariela Guadagnoli destacó la capacidad de adaptarse a las diferentes circunstancias. Valoró la importancia de la presencialidad y elogió la predisposición de los alumnos.
Audios
La profesora de enseñanza técnica en construcciones en localidad santafesina de Gálvez, Mariela Guadagnoli, contó la experiencia docente en tiempos de pandemia y virtualidad, en el marco del Día del Maestro.
“No es fácil porque nos tomó de sorpresa y poco preparados, pero los docentes tenemos esa capacidad de resiliencia y de adaptarnos a lo que nos toca. Por eso hoy las escuelas siguen abiertas y conectadas”, dijo en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
Aseguró que en su caso particular hay más dificultad porque se trata de una escuela técnica y toma mucho más valor la presencialidad. “Además de dar clases virtuales, trato de trasladar lo que hacíamos en el taller para hacerlo en casa: pasamos de relevar un aula a la habitación”, señaló.
Consultada sobre la respuesta de los alumnos, destacó su capacidad de aprender e interesarse también en esta circunstancia especial de pandemia.
/Inicio Código Embebido/
“También es cierto que tenemos realidades diferentes, porque hay casos de escuelas con alumnos sin problemas de conexión, y otros que dependen del celular de otro integrante de la familia”, explicó.
En este sentido, admitió que hubo estudiantes que se desconectaron y no continuaron con la modalidad virtual de las clases. “Siempre tratamos de buscar alternativas”, aclaró.
Mariela Guadagnoli, por otro lado, habló sobre el proyecto de adoquines ecológicos, el cual la llevó a estar entre las 50 mejores docentes del mundo de Global Teacher Prize.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Día del Maestro
/Fin Código Embebido/
"Teníamos la meta de poner en marcha el emprendimiento e insertar a los alumnos con problemas. Ahora trabajamos en el diseño de las máquinas para fabricar estos adoquines y también de transmitir el aprendizaje a otros estudiantes", expresó.
Por último, concluyó: "Desde chica jugaba a la maestra porque vengo de una familia de docentes. Sin embargo fui rebelde y estudié arquitectura, que me ayudó a despertar la creatividad y ver distintas formas de solucionar los problemas. Eso lo aplicó hoy con los alumnos".
/Inicio Código Embebido/
Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.