Frenada en el Senado
07/09/2020 | 20:29 | El titular de la cámara argentina que las agrupa, Sergio Candelo, dijo a Cadena 3 que el proyecto sobre economía del conocimiento lleva casi nueve meses sin ser tratado. “Es un sector con 5 mil compañías, la mayoría pymes”, detalló.
Audios
Las empresas tecnológicas reclaman por la ley de software
Las empresas tecnológicas reclaman que se apruebe la Ley de Economía del Conocimiento, más conocida como “Ley de software”, que se encuentra parada en el Senado de la Nación desde hace casi nueve meses.
El presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Sergio Candelo, dijo este lunes a Cadena 3 que su sector es “clave para el desarrollo de Argentina”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Accidentada sesión virtual
/Fin Código Embebido/
En ese marco, Candelo detalló que se trata de una industria que tiene “unas cinco mil empresas”, en su mayoría pequeñas y medianas, que emplean hasta 10 personas.
“Creemos que el conocimiento es lo más importante, porque todos estos activos no son tangibles. Las grandes empresas, que antes dominaban las bolsas del mundo, ahora están siendo las tecnológicas, que son compañías de capacidad intelectual. El mundo va para ese lado”, subrayó.
En ese contexto, destacó que “lo más lindo del sector es la posibilidad de dar muchísimo empleo y muy bien remunerado”.
“La ley ya tiene casi nueve meses sin aparecer, porque iba a tener vigencia desde el 1 de enero y, por la “Ley de solidaridad”, quedó trunca. A mediados de febrero, teníamos otra, que iba a ser tratada en sesiones extraordinarias. Después, pasó a sesiones normales el 17 marzo, pero vino la pandemia y el Poder Legislativo se tuvo que acomodar”, describió.
Entrevista de "Informados, al regreso".
Te puede Interesar
Sin opositores
Se trata de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. La decisión resta ser convalidada en el recinto.
Debate en la Cámara alta
Fue tras una maratónica discusión. Hubo 40 votos a favor y 26 en contra. Con muchos cambios a último momento, el proyecto crea más de 900 cargos en el fuero federal penal. Incertidumbre sobre su suerte en Diputados.