La ciudad de Córdoba y su interior experimentan lluvias intensas, acumulando más de setenta milímetros en el sudeste de la provincia.
Marcelo Madelón, meteorólogo, en diálogo con Cadena 3 indicó que el pronóstico anticipa tormentas y chaparrones fuertes.
“Estamos bajo una alerta meteorológica de color amarillo en esta parte de la provincia, mientras que en el oeste de Córdoba y gran parte de San Luis es de color naranja”, señaló.
El meteorólogo agregó: "Las tormentas continuarán afectando a la ciudad durante la madrugada".
El extendido del pronóstico muestra que las lluvias seguirán durante la próxima semana. “Mañana hay mejoramientos, pero el calor y la humedad provocarán más tormentas desde el viernes hasta el martes”, agregó Madelón.
/Inicio Código Embebido/
Informados al regreso El intendente de esa ciudad cordobesa, Marcos Ferrer, dijo a Cadena 3 que el viento superó los 100 kilómetros por hora. El agua cayó en apenas 28 minutos. No hay heridos ni evacuados. Video.
/Fin Código Embebido/
Las precipitaciones se darán de manera homogénea en el territorio provincial. “Vamos a terminar febrero con muchas lluvias y comenzar marzo también con lluvias”, aseguró.
Sobre la ola de calor, que alcanzó temperaturas históricas de 42.5 grados, Madelón aclaró: “No esperamos una quinta ola de calor, pero la sensación térmica seguirá siendo elevada por la humedad.”
El meteorólogo destacó que las lluvias persistirán por lo menos hasta el viernes de la próxima semana. “Estamos hablando de más de siete días de lluvia en los próximos días”, concluyó.
Por otra parte, la Municipalidad de Córdoba informó este miércoles a la noche que está cortada la Costanera, en ambas márgenes, a la altura del Puente del Bicentenario.
Entrevista de "Informados, al regreso".