El drama de las inundaciones
22/04/2019 | 18:14 |
Defensa Civil de la Nación informó a Cadena 3 que 2.100 personas debieron irse de sus casas en Chaco y 1.800 en Formosa. En algunos lugares, llovió su promedio anual en muy poco tiempo.
Audios
Dos personas murieron y miles debieron abandonar sus viviendas por las intensas tormentas registradas durante el fin de semana en el noreste del país.
El subsecretario de Defensa Civil de la Nación, Daniel Russo, informó este lunes a Cadena 3 que en Chaco hay 2.100 evacuados, mientras que en Formosa 1.800 personas dejaron sus casas afectados por el agua.
Además, el funcionario nacional detalló que en Corrientes, si bien numerosas propiedades se encuentran con inconvenientes, no hay evacuados.
"En algunas localidades de Chaco, cayeron más de 380 milímetros de agua. Hay lugares donde llovió su promedio anual en muy poco tiempo", señaló.
Las muertes de dos personas se produjeron en Las Breñas, en Chaco, aparentemente por electrocución.
Las zonas más afectadas de esa provincia son, por estas horas, las localidades de Charata y General Pinedo.
"La Provincia está trabajando con la colaboración del Gobierno nacional. Están el Ejército Argentino, la Prefectura Naval, la Gendarmería, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud", precisó.
En tanto, en Formosa, a causa de las crecidas de los ríos Pilcomayo y Paraguay, los evacuados son asistidos por las autoridades de esa provincia.
"La zona más comprometida son los alrededores de Clorinda", indicó.
Informe de Alejandro Bustos