Flexibilizan la cuarentena
05/06/2020 | 19:21 | El intendente Daniel Salibi aseguró que “entre este lunes y martes entregarán los protocolos correspondientes para consensuar con todo el sector gastronómico”.
Audios
Mendiolaza habilitaría bares y restaurantes en los próximos días
El intendente de Mendiolaza Daniel Salibi aseguró este viernes que entregarán protocolos para habilitar "las actividades relacionadas a la gastronomía, bares y cafeterías".
Adelantó que prevén presentar las propuestas "entre lunes y martes para que podamos consensuar con el sector gastronómico y desde el miércoles o jueves dar la reapertura de esta actividad que tanto están solicitando”.
Adelantó, además, algunas cuestiones del protocolo: bares y restaurantes podrán funcionar al 50% de capacidad y solo podrá haber 2 personas por mesa.
“Una buena noticia sin duda, más aun en nuestra zona, que ya paso a ser zona blanca, no solo Mendiolaza sino todo Gran Córdoba”, agregó Salibi.
El intendente aclaró además que este fin de semana se permiten solo las juntadas familiares y consideró que a partir de la semana podrían autorizarse las reuniones sociales. “Todo depende del comportamiento que vayamos teniendo”, añadió y pidió “respeto por las normas sanitarias”.
Informe de Guillermo Panero.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
Desde la próxima semana los locales gastronómicos del interior de Córdoba podrán volver a funcionar siguiendo un protocolo. “Estamos muy contentos", dijo Daniel Oviedo a Cadena 3.
Alerta por coronavirus
Se realizó en una cadena específica de locales gastronómicos. Se implementó un protocolo que incluye medición de temperatura, menú digital y uso de barbijos, entre otros.
Flexibilizan la cuarentena
En el primer fin de semana de su reapertura, estos espacios trabajaron al 25% y no tuvieron buena afluencia de público.
Coronavirus en Córdoba
La mesa técnica del Corredor Turístico de esa región elevó el pedido de reapertura el pasado jueves al COE Regional. "Somos una zona blanca", aseguró a Cadena 3 el director de Turismo de Mina Clavero.