El ministro de Seguridad santafesino aclaró su polémica frase

Disputa narco en Rosario

Ministro de Seguridad santafesino aclaró su polémica frase

28/10/2020 | 19:31 | Marcelo Sain dijo en conferencia de prensa: “Nunca reivindicaré ningún tipo de actividad ilegal por parte del Estado”. Más temprano había manifestado: “Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos".

Audios

El ministro de Seguridad santafesino aclaró su polémica frase

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, aclaró este miércoles en conferencia de prensa sus polémicos dichos a una radio local.

“Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque veo que al frente no hay un Estado que corresponda”, dijo a la radio Si 98.9 sobre la problemática del narcotráfico que afecta a Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante los periodistas, manifestó: “Nunca, ni antes ni después de esta gestión reivindicaré ningún tipo de actividad ilegal por parte del Estado”.

“Sí creo que cuando el Estado está ausente en la respuesta legal esa omisión es oprobiosa para los ciudadanos y es una fuente de incumplimiento de responsabilidades del Estado y de violaciones de los derechos de la gente”, sostuvo.

Y añadió: “La gente requiere protección, uno ve livianamente como se producen hechos de violencia, que están concentrados en un 13% en Rosario, vinculados con el mercadeo de droga”.

“Y yo siento que hay un Estado que cuenta los muertos, cuenta los hechos, hace estadísticas y no hay una respuesta del Estado de derecho como corresponde; porque si no, no tendríamos la violencia organizada legal, a eso me refería yo”, explicó.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Tensión en Entre Ríos

Habrá protestas en Chajarí y Paraná, en Entre Ríos. Podría sumarse otro reclamo este jueves en Santa Fe.

Tensión en Entre Ríos

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al emplazamiento de militantes que responden a Juan Grabois en el terreno. "Hay que dejar que la Justicia resuelva", afirmó en Santa Fe.

Asalto fatal

El episodio se registró en Rosario, cuando el ladrón, en su fuga, se colocó el arma en la cintura. Fue trasladado hacia el HECA, donde finalmente dejó de existir. Buscan a su cómplice.