Impuesto al combustible
21/06/2024 | 20:09
Redacción Cadena 3
Martín Bonansea
Audios
Carlos Pintos, presidente de la Cámara de Combustibles de Río Negro
El municipio de Neuquén comenzó a cobrar la tasa vial, lo que provocó un aumento en el precio del litro de combustible.
Según los funcionarios, la recaudación no se destinará a reparar calles o rutas, sino a sostener el transporte público debido a la caída de los subsidios. En contraste, en Cipolletti, ciudad vecina separada por un puente, aún no se aplica esta medida.
El intendente Gaido afirmó que "cuando nos devuelvan lo que nos corresponde por subsidios al transporte, la tasa vial se termina".
Sin embargo, en localidades como San Martín de los Andes ya se ha notado una caída en las ventas debido a esta tasa. Otras ciudades como Plottier y Centenario también han comenzado a incorporarla.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Carlos Pintos, titular de la Cámara de Combustibles de Río Negro expresó, en diálogo con Cadena 3 su desacuerdo con esta medida: "Establece una diferencia entre la ciudad que aplica la tasa y las ciudades vecinas, produce una diferencia muy importante".
Además señaló que perjudica a todos los estacioneros al reducir sus ventas y aumentar su trabajo administrativo.
Pintos también mencionó el costo financiero para quienes pagan con tarjetas de crédito u otros medios electrónicos que no están contemplados en la normativa.
Además, advirtió sobre posibles sanciones para aquellos estacioneros que decidan no cobrar esta tasa.
Finalmente, comentó sobre actuaciones judiciales actualmente en curso contra este impuesto: "Si bien en primera instancia no se recibió el amparo propuesto por alguna de las cámaras, sí hay presentaciones judiciales en curso".
Entrevista de "Informados, al regreso"
Te puede Interesar
Congreso de la Nación
Mariano Gaido asistió, junto a otros jefes comunales, a una reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.
Proyecto de ley
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, señaló a Cadena 3 que el dinero que se pide proviene de un impuesto que ya existe.
Crisis económica
Lo dijo en Cadena 3 Rosario el presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, y aseguró que la carga impositiva es de las más altas del mundo.