Política
21/05/2024 | 21:24
Redacción Cadena 3
Nicolás Núñez
Audios
Neuquén: descontarán el 50% del sueldo a concejales si faltan injustificadamente
En Neuquén, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que descontará el 50% del sueldo a los concejales que falten injustificadamente a las sesiones.
Según explicó en entrevista con Cadena 3, Joaquín Eguía, concejal impulsor de la medida, "esto se votó y se aprobó el jueves pasado en la sesión, por unanimidad".
La iniciativa también prevé un descuento del 8,33% por cada inasistencia injustificada a las comisiones, fragmentando así las 12 del mes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis diplomática
/Fin Código Embebido/
Aclaró, además, que las justificaciones de inasistencia serán puestas a consideración del cuerpo deliberativo: "Si algún concejal pone una justificación porque acompañó una marcha, eso se pone a consideración del cuerpo y si el cuerpo no avala esa justificación, se descuenta el 50%".
El dinero descontado será destinado a organizaciones sin fines de lucro, para asegurar transparencia en el proceso.
Joaquín Guía también anticipó que presentará otros proyectos, como el de realizar una rinoscopia por año a los funcionarios provinciales, municipales, concejales y diputados, y otro para que los concejales cumplan un horario dentro del Concejo Deliberante.
Te puede Interesar
Vaticano
Rolando Figueroa fue invitado al primer encuentro internacional del sentido, un evento organizado por el Movimiento Educativo Scholas y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Política
La ordenanza establece descuentos del 50% en las dietas de los funcionarios que tengan inasistencias injustificadas a las sesiones.
Santa Fe
La medida afecta a docentes, profesionales de la salud y trabajadores estatales. El presidente de la Corte Suprema provincial pidió al Gobierno que "escuche a la gente".
Santa Fe
En medio de tensiones y discrepancias, el gobernador de Santa Fe sostiene su postura respecto a las medidas de fuerza de los gremios, especialmente docentes. No es negociable y se mantendrá en pie.