Inflación en Argentina
29/04/2024 | 21:03
Redacción Cadena 3
Martín Bonansea
Audios
Para el Centro de Almaceneros de Córdoba, los precios se mantuvieron estables
La inflación en Argentina parece estar moderándose, con un incremento del 9,5% en abril, comparado con el mes pasado, según lo estimado por el Centro de Almaceneros de Córdoba.
El ingreso necesario para que una familia pueda comprar alimentos alcanzó los $550.000 en el cuarto mes del año.
Aunque no se dispone de un informe final, la tendencia indica que ciertos productos están experimentando una disminución en sus precios.
Germán Romero, titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, en diálogo con Cadena 3 proporcionó detalles sobre estos cambios en los precios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Política esquina economía
/Fin Código Embebido/
"La mayoría de los productos estuvo estable. La carne volvió a aumentar en abril cerca de un 10% y los lácteos volvieron a aumentar cerca de un 12%. Sin embargo, el resto de los productos se mantuvieron e, incluso, algunos vieron una caída en sus precios", afirmó .
Romero también señaló específicamente algunos productos cuyos precios bajaron.
"Hubo una caída en lo que es azúcar, que bajó otro 10%. El aceite tuvo una baja también importante del 12%. Harina y yerba bajaron un 5%. Estas disminuciones tienen que ver con la fuerte caída en el consumo.", aseguró.
Algunos productos incluso vieron disminuciones inesperadas en sus precios, como es el caso del papel higiénico, cuyo precio creció sustancialmente en los últimos meses.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede Interesar
Nuevo gobierno
El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos".
Crisis económica
El dato surge a partir de un informe elaborado en Córdoba por el Instituto de Estadísticas de esa entidad.
Política esquina economía
Crisis económica
El economista se mostró en desacuerdo con la medida tomada por la Secretaría de Comercio y afirmó que se deben pensar en los sectores más vulnerables en un contexto de rescisión.