Pugna en Capilla del Monte
20/09/2019 | 19:34 | Así lo afirmó a Cadena 3 el abogado y apoderado de la familia Anchorena, los propietarios del cerro. "No es casual que se haya hecho antes de la primavera. Nos genera un perjuicio tremendo", criticó.
Audios
Rubén Sánchez Quinteros: "Esta medida ocasiona un perjuicio tremendo"
El abogado y apoderado de la familia Anchorena, propietaria del cerro Uritorco, sostuvo que la clausura del centro turístico "es ilegítima", y criticó a la Municipalidad de Capilla del Monte por realizar la medida de manera "intempestiva".
"Atacar a la usina productora de esta energía que es el turismo es gravísimo. Esta tasa que quiere exigirnos la Municipalidad es ilegítima, porque se trata de una doble imposición, ya que Uritorco Sociedad Anónima paga Comercio e Industria y también la tasa municipal por la recolección de residuos", señaló el abogado Rubén Sánchez Quinteros en Cadena 3.
"No hay justificativo para pretender tener una parte de los ingresos de los turistas. El Uritorco no es una concesión, sino una propiedad privada", argumentó.
Sánchez Quinteros, además, criticó a la Municipalidad porque efectuó la clausura "un día antes de que se festeje la primavera", lo que le ocasiona "un perjuicio tremendo" a los propietarios del cerro.
"Cada vez que los intendentes se están por ir y se les antoja tomar una medida arbitraria, hacen esto. Mañana (por este sábado) se esperaban de 10 a 15 contingentes que iban a ir a festejar el Día de la Primavera. Es muy severo, esto no ha sido casual", disparó.
El abogado contó que la dueña del cerro, Sonia Anchorena, denunció "al intendente porque ha caído en el abuso de la autoridad", e indicó que la medida "intempestiva" del municipio generó que se debieran "buscar accesos aledaños para que los que ya estaban adentro del Uritorco pudieran salir"
"Hasta que no se expida la Justicia, me parece absolutamente arbitrario y desmedido producir el daño tremendo que se está produciendo", completó.
Entrevista de Alejandro Bustos