Nuevo lanzamiento
17/12/2019 | 19:11 | El secretario general de Smata Córdoba, Antonio Quintana dijo que el convenio es "global" y manifestó que "es más que importante". "El mismo Presidente pidió ser parte", valoró.
Audios
Antonio Quintana de Smata Córdoba habló sobre el Acuerdo Social y Productivo
El secretario general de Smata Córdoba, Antonio Quintana, celebró el Acuerdo Social y Productivo y valoró que se trate de “un convenio global” del que “el mismo Presidente pidió ser parte”.
El dirigente resumió en Cadena 3 los puntos más importantes y subrayó: “Es un convenio entre terminales, autopartes y concesionarias” y entre “los mismos compañeros de UOM y ADIMIRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina)”.
“Esto es más que importante y estamos más que felices hoy”, enfatizó.
Por su parte, Isabel Martínez de ADIMIRA recordó que “la intención es presentar un proyecto de ley en el Congreso que incluye tres partes: una es verificar la carga impositiva en el sector para poder aumentar su competitividad, la otra trata la creación del instituto de la movilidad y la tercera es el tema de la disposición final de los vehículos”.
La industria automotriz y los gremios del sector presentaron este martes el estudio conjunto que promueve un Acuerdo Social y Productivo en la actividad, y que será elevado como propuesta de ley marco en el comienzo de las próximas sesiones ordinarias del Congreso (en marzo), con el objetivo de declarar al sector como "estratégico".
En presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, los encargados de dar a conocer los detalles del trabajo -denominado "Visión Común 2030", y que prevé lograr ese año una producción de 1,8 millón de vehículos- fueron el titular del sindicato Smata, Ricardo Pignanelli, y el directivo de la automotriz Ford, Gabriel López.
El plan se elaboró durante los últimos diez meses entre el gremio y Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores), con aportes de otras agrupaciones de trabajadores, como la UOM (metalúrgicos), las cámaras de autopartistas (AFAC), Adimra y los concesionarios (Acara), y la Universidad Austral.
Informe de Fernando Barrionuevo