Alerta por coronavirus
26/06/2020 | 20:41 | El intendente de aquella ciudad ubicada al sur de la capital provincial, Emir Félix, le volvió a pedir una prórroga al gobernador luego de que se habiliten los paseos internos desde el 13 de junio.
Audios
San Rafael promete recibir a turistas mendocinos desde el 3 de julio.
El intendente del departamento de San Rafael, Emir Félix, le pidió al Gobierno de la Provincia de Mendoza una nueva prórroga de suspensión del turismo interno en aquella región del Sur.
“La Provincia abrió el turismo interno, pero la situación de cada zona es distinta”, dijo a Cadena 3 sobre la habilitación que rige en aquella provincia cuyana desde el 13 de junio.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Abrir el turismo significa armar protocolos, preparar al personal, pero también hacer control importante en rutas y San Rafael es muy grande, son 30 mil kilómetros cuadrados y muchos accesos”, justificó su decisión que renovó este jueves.
“Hace 15 días pedimos al gobernador Rodolfo Suárez que nos dejara 15 días para prepararnos, ahora pedimos una semana más”, explicó sobre la idea de abrir San Rafael al turismo mendocino el 3 de julio.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Contó además, que no hay interés en la mayoría de los prestadores de recibir visitas. “Junio no es un mes de demanda importante y creemos que no vale la pena asumir el riesgo y abrir”.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
Te puede Interesar
Nuevo proyecto
El basquetbolista presentó “Old Wines”, un conjunto de tres blends creados por los hermanos Héctor y Pablo Durigutti y el enólogo catamarqueño Juan Longo.
Ola de frío
Este miércoles, varias zonas de la provincia amanecieron pintadas de blanco en uno de los días más fríos de la semana. El paso Cristo Redentor permanece cerrado.
Crisis por coronavirus
“No hay respaldo del Gobierno”, remarcó a Cadena 3 uno de los manifestantes. Fueron más de 150 vehículos desde el estadio Mario Alberto Kempes al Shopping Patio Olmos.
Flexibilizan la cuarentena
Desde el sábado, se habilitará en toda la provincia el turismo interno y el traslado por las tres ciudades. Siguen prohibidos los visitantes internacionales y de otros puntos del país.