Catástrofe ambiental
27/08/2019 | 20:33 | El analista internacional dijo a Cadena 3 que la tragedia "es en Bolivia" y no en ese país, donde hay "menos focos que en otras oportunidades". Criticó la falta de política ambiental de Bolsonaro.
Audios
El analista internacional Gustavo Segré analizó en diálogo con Cadena 3 la situación de los incendios en el Amazonas, y consideró que el panorama de tragedia ambiental aparece "en Bolivia y no en Brasil", ya que en este último país "ocurre todos los años por la deforestación".
“Lo que está pasando es una clara falta de política por parte de (Jair) Bolsonaro (presidente de Brasil). Si uno toma las estadísticas, no es una tragedia ambiental como se lo muestra.
“Con datos oficiales, la cantidad de focos de incendio en 2019, sobre los últimos 20 años, es la menor, no la mayor. Hubo este año unos 80 mil focos, y en 2007 hubo 313 mil focos y nadie habló del tema", sostuvo.
En la misma línea, agregó: "Esto ocurre todos los años en función de la deforestación o el clima, pero lo que hizo Bolsonaro fue retirar las multas que le ponían a los que prendían fuego para limpiar la tierra para la cosecha".
El especialista remarcó que la cantidad de hectáreas que se prendieron fuego en Bolivia "es igual que en Brasil, pero Bolivia es ocho veces más chica".
"La tragedia no es en Brasil; es en Bolivia. Se mezcla la inoperancia verborrágica de Bolsonaro y la falta de política ambiental con Bolsonaro que se pelea con todo el mundo”, aseveró.
Entrevista de "Informados, al regreso"