Alerta por coronavirus
25/03/2020 | 20:08 | Ernesto Martínez, del Frente Cívico, dijo a Cadena 3 que "no hay que escatimar nada" y avaló que lo necesario se dicte por decreto. El jefe del bloque ratificó el apoyo a las medidas gubernamentales.
Audios
"Acompañamos lo que beneficie a la población", dijo Martínez (Por Alejandro Bustos)
Senadores de Cambiemos mostraron su apoyo en las últimas horas a las medidas y proyectos que lleva adelante el Gobierno ante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.
Sobre el anuncio de Alberto Fernández del envío de un proyecto de ley para congelar alquileres, cuotas de créditos hipotecarios y prohibir desalojos, el senador cordobés del Frente Cívico Ernesto Martínez señaló a Cadena 3 que acompañarán “todo lo que beneficie a la población”.
“No hay que escatimar nada. Si hay que congelar alquileres, cuotas de créditos, parar con los desalojos y todo lo que ayude hasta que se despeje el panorama y se puedan ordenar las cosas, hay que llevarlo adelante con la urgencia del caso”, consideró.
En ese sentido, argumentó que su postura es “absolutamente favorable” y opinó que no se puede llevar angustia a la gente.
Apuntó que “se perjudicará algún interés privado”, pero que prevalece el valor de la vida y el de sostener a la gente que no está obteniendo ingresos de ningún modo.
Acerca de una posible sesión en un espacio más abierto que la Cámara Alta, afirmó que no tendría problema y que habría que hacerlo, pero que trate todas las cosas necesarias para la emergencia una vez para no repetirla. “Hay que tratar una vez alquileres, desalojos, créditos, sueldos, postergación de tributos, todo aquello que tenga necesidad de ley y no pueda salir por DNU”, aclaró.
“Si el Presidente considera que necesita una ley para avalar a futuro, no hay problema. Puede prever problemas judiciales a futuro si esto no sale por ley. Si es así, hay que juntarse”, cerró.
Por su parte, el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, ratificó este miércoles el respaldo de ese espacio político a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia.
A su vez, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, resolvió este miércoles suspender "los plazos parlamentarios hasta el 31 de marzo", con el fin de evitar que se caigan trámites como el pliego de Daniel Rafecas para procurador general o los DNU que deben ser ratificados por el Congreso, además de proyectos y dictámenes.
Entrevista de Alejandro Bustos.