Presidente en exilio
12/12/2019 | 21:03 | Lo indicó a Cadena 3 el analista Mariano Bartolomé. Marcó que tiene afinidad ideológica con el gobierno de Fernández y más cercanía con Bolivia que en México. También apuntó la necesidad de encauzar la relación con Brasil.
Audios
Bartolomé: "Es un hecho más de carácter simbólico que de efectos prácticos".
El analista internacional Mariano Bartolomé consideró en diálogo con Cadena 3 que la llegada del ex presidente de Bolivia Evo Morales a Argentina es "más simbólica que de efectos prácticos".
"Es un hecho más de carácter simbólico que de efectos prácticos. Es a todas luces innegable que hay más afinidad ideológica en el gobierno de Alberto con Evo que con la administración que ocupa el Ejecutivo de La Paz en estos momentos", sostuvo.
En ese sentido, amplió: "Evo Morales está más cómodo en Argentina que en México con un gobierno como el que tenemos, por una cuestión ideológica, porque hay una colectividad boliviana importante y porque somos un país limítrofe; estamos cerca, y de alguna manera él está más cerca de casa".
El especialista insistió en que "no hay que sobrevalorar" la presencia de Morales en Buenos Aires.
Por otra parte, en referencia a la relación con Brasil, aseguró que para Argentina "es imperativo recomponer y encauzar las relaciones comerciales, económicas y políticas con Brasil".
"Es un eje estratégico que tiene que estar más allá de cuestiones de naturaleza ideológica o político-partidaria", agregó.
Entrevista de "Informados, al regreso"