Reclaman por un peaje "ilegal " en La Calera.

Denuncia

Sigue el reclamo en La Calera por el "peaje ilegal": "Pusimos el tema en agenda"

28/06/2024 | 19:37

Los vecinos de la zona exigen que se desarticule el peaje ubicado en la ruta E55. El intendente Fernando Rambaldi dijo a Cadena 3 que la situación está "mejor".

Redacción Cadena 3

Joaquín Chaijale

Audios

Vecinos de La Calera reclaman por un peaje que consideran "ilegal"

Los vecinos de La Calera, en Córdoba, se manifestaron nuevamente contra lo que consideran un peaje ilegal en la ruta E55 que comunica Córdoba con la localidad. El reclamo fue apoyado en el lugar por el intendente, Fernando Rambaldi.

En diálogo con Cadena 3, Rambaldi valoró: "Estamos en la mejor situación, porque este tema se puso realmente en la agenda". 

Según el intendente, hace muchos años que esta problemática estaba siendo ignorada y finalmente ha llegado a ser discutida en la legislatura provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la última votación de un proyecto de no cobro a los vecinos, el resultado dio 35 a 35 y volvió a comisión, por lo que el intendente declaró que necesitan "que un solo legislador tome conciencia de la ilegalidad de este peaje para que por ley se pueda levantar esto". 

El peaje recauda anualmente "3,5 millones de dólares" y según el intendente no hay retorno en obras para los vecinos. "Los vecinos de La Calera y los cordobeses de la zona de Intercountry están subvencionando las obras de otras zonas", denunció.

El conflicto lleva ya ocho años y los manifestantes piden al gobierno provincial una solución definitiva. Durante las protestas han llegado a producirse congestionamientos importantes debido a que sólo una casilla del peaje permanece abierta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rambaldi finalmente expresó su confianza en encontrar una solución dialogada al problema: "Tenemos confianza también en que el gobernador va a poder ver este legítimo reclamo".

Informe de Jorge Mercado

Te puede Interesar

Alerta extrema

Se trata de cuatro focos ígneos que se iniciaron durante la mañana de este jueves. 

Inseguridad en Córdoba

La Policía secuestró celulares y sospecha que desde estos dispositivos los delincuentes enviaron las amenazas incendiarias contra la institución.