Gatillo fácil en Córdoba
30/03/2023 | 20:26
Redacción Cadena 3
Audios
Soledad Laciar considera que todavía nada cambió.
Soledad Laciar se encuentra a la espera de la sentencia contra los policías acusados de matar a su hijo Blas Correas en un control policial el 6 de agosto de 2020.
A horas del veredicto del jurado popular y con mucha ansiedad, la mamá del joven, asesinado en una fatídica madrugada, aguarda con la esperanza de que la Justicia "haga bien su trabajo".
“Las pruebas sobran para que esas 13 personas sean declaradas culpables”, afirmó Laciar en una entrevista con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Cabe mencionar que los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón son los más complicados por estar acusados de ser autores de los disparos contra el Fiat Argo en el que viajaba Blas Correas. Gómez está acusado de haber propinado el disparo que terminó con la vida del joven.
Los otros 11 están acusados de encubrimiento, omisión de los deberes de funcionario público y falso testimonio, son la mayoría de las figuras penales que les endilgan.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil
/Fin Código Embebido/
“Ese día, el peor de mi vida, hice lo que mandaron a hacer cuando lo vi muerto y hoy me reprocho no haberme quedado al lado del cuerpo de mi hijo", recordó la madre de la víctima.
Soledad Laciar contó que a los cinco días de la muerte de Blas se enteró que estaba embarazada de su pequeña hija Martina y supo que era "el mensaje más claro" de su hijo para que siga adelante.
“Espero que los 13 sean encontrados responsables y sean sentenciados como corresponde independientemente de la pena que reciban. Tiene que haber responsables, todos encubrieron y mintieron. Es un entramado que protege a policías que matan”, afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, consultada acerca de si vio algún cambio en este tiempo después de lo que generó el caso de Blas, dijo: “No cambió nada en la provincia, hace dos semanas la policía atropelló a un chico de 17 años porque lo confundió con un motochorro. Esto es algo que ocurre de manera recurrente. No hay que tener miedo y denunciar lo que pasó”.
“Blas nos mostró una realidad de lo expuestos que estamos a la violencia institucional. Tengo la esperanza que el gobierno tome nota y haga algo por la seguridad en Córdoba”, afirmó la mamá del joven asesinado.
El año pasado Soledad Laciar recibió propuestas para trabajar en política -para la lista de candidatos a senadores de Luis Juez, según dijo- a lo que se negó y mencionó: “No creo en la política partidaria, hoy tengo la libertad de decir lo que siento y lo que creo y me gustaría que esto siga así”.
Entrevista de “Informados, al Regreso”.
Te puede Interesar
Gatillo fácil
Qué está en juego en el fallo histórico que se conocerá este viernes en los Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba.
24 de marzo
Organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, vecinales marcharon este viernes bajo la consigna "A 40 años, la democracia es bandera".
Homicidio en Córdoba
Uno fue acusado de haber matado a un joven ladrón que estaba desarmado. El resto, por haberle plantado un arma al delincuente. Todo ocurrió en barrio Urca, a fines de 2020.