Alerta por coronavirus
13/07/2020 | 21:49 | Lo dispuso el Ministerio de Salud provincial para los hospitales públicos. El director del Hospital Cullen, Pablo Poletti, dijo que intensificarán operaciones de internados para liberar camas.
Audios
Santa Fe suspendió cirugías ambulatorias por dos semanas para tener camas.
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe suspendió por dos semanas las cirugías ambulatorias en hospitales públicos.
La medida rige desde este lunes y se definió para evitar la ocupación de camas ante el ascenso de casos de coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, señaló que la ministra de Salud, Sonia Martorano, planteó a los directores de los hospitales que esperan el pico de la pandemia entre el 15 de julio y el 15 de agosto.
Es por eso que solicitó "que se traten de disminuir y postergar las cirugías programadas".
Y aclaró: “El hospital no dispuso el cierre de quirófanos, sino que al contrario, vamos a intensificar las cirugías programadas con los pacientes internados para tratar de liberar camas”.
Poletti agregó que se le dará prioridad a la cirugía oncológica y de internación.
Lo que tratarán de postergar, apuntó, son las cirugías que requieren camas críticas en el posoperatorio.
Informe de Emiliano Guardia.
Te puede Interesar
Violencia a la prensa
El equipo realizaba imágenes de un lugar donde el sábado pasado fue desactivada una fiesta clandestina con más de 400 personas cuando un tractor amenazó que los iba a aplastar.
Inseguridad rural
Ignacio Mántara de Confederaciones Rurales de Santa Fe repudió el hecho y dijo que es llamativa "la intensidad y cantidad de casos" en plena pandemia y con el aislamiento.
Alerta por coronavirus
El Ministerio de Salud de la Nación reportó 2.886 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En tanto, hubo 34 víctimas fatales en la jornada.
Salud en Córdoba
Por un conflicto con Derivación de Pacientes de la Provincia, empleados del 107 aseguran que las unidades deambulan buscando un lugar para los accidentados o víctimas de violencia urbana.