Un ministro clave de Bolsonaro daría un portazo (Darío Pignotti, Página/12 en Brasil)

Crisis en el país vecino

Un ministro clave de Bolsonaro daría un portazo en Brasil

23/04/2020 | 20:48 | Es el titular de Justicia, Sergio Moro. El corresponsal de Página/12, Darío Pignotti, contó a Cadena 3 que el ex magistrado amenazó con renunciar, porque el mandatario quiere echar a un jefe policial que actuó en el Lava Jato. 

Audios

Un ministro clave de Bolsonaro daría un portazo (Darío Pignotti, Página/12 en Brasil)

Un hombre clave del gabinete del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, podría dejar las filas del gobierno de ese país y desatar una nueva crisis política.

Se trata del ministro de Justicia y ex juez, Sergio Moro, quien amenazó con presentar su renuncia luego de que el jefe de Estado decidiera echar a un jefe policial que trabajó con el ex magistrado en el Lava Jato, la mayor causa de corrupción del país vecino.

La posible salida del jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, fue el hecho que ahondó la distancia entre Bolsonaro y Moro, según lo relatado este jueves a Cadena 3 por el periodista Darío Pignotti, corresponsal del diario Página/12 en Brasil.

“Si el presidente echa al jefe de la Policía Federal, un comisario incondicional del ministro, sería otro punto de la crisis entre ellos, que se ha ido agravando en los últimos meses”, dijo Pignotti.

“Significaría el adiós del hasta ahora último superministro del gabinete. El otro con gran popularidad era el de Salud, Henrique Mandetta, a quien Bolsonaro echó la semana pasada”, añadió.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Diferencias con Bolsonaro

Luiz Henrique Mandetta argumentó que lo hará por sus desacuerdos con el presidente. "Ya basta", dijo el funcionario saliente.

Alerta por coronavirus

El argentino-brasileño, André Brisola, contó a Cadena 3 cómo se vive la pandemia en esta populosa barriada, la más grande de San Pablo. 

Alerta por coronavirus

Así lo dictaminó la justicia brasileña, después de que el gobierno contratara sin licitación a una agencia publicitaria para animar a la población a ignorar las recomendaciones de aislamiento social.

"Brasil no puede parar"

Seguidores se convocaron para este fin de semana en casi todas las capitales para defender la posición del mandatario de aislar apenas a los grupos de riesgo. Hay conflicto con los gobernadores.