Peajes. (Foto:Ilustrativa)

Salta

Vecinos de Metán dejaron de pagar el peaje en forma de protesta

24/06/2024 | 20:49

Los ciudadanos hicieron esto debido al mal estado de la Ruta Nacional 934, conocida como la "Ruta de la Muerte".  

Redacción Cadena 3

Joaquín Chaijale

Audios

Vecinos de Metán dejaron de pagar el peaje en forma de protesta

Los vecinos de la localidad salteña de Metán, cansados del mal estado de la Ruta Nacional 934, conocida como la "Ruta de la Muerte", decidieron en forma de protesta dejar de pagar el peaje.

"Corredores Viales ya tuvo una intimación judicial. Hizo caso omiso, la ruta sigue en pésimo estado", señaló a Cadena 3 la concejal María José Bernis. 

Además, agregó que había un embargo sobre las cuentas por el cual se estaban reteniendo dos millones y medio mensuales a los clientes pero dejaron de percibir esto porque dejaron de hacer movimientos en las cuentas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La concejal también mencionó que el juez tomará nuevas medidas sobre embargos nuevos contra Corredores Viales debido al lamentable estado del camino. "Todos los vecinos de Metán en forma de rebeldía tomaron la decisión y no están pagando el peaje cuando pasan por la casilla", afirmó.

Esta decisión se manifiesta al llegar a las casillas del peaje donde indican que no pagarán debido al mal estado del tramo vial. "Es una manera de manifestar su enojo", expresó Bernis.

Además, alertó sobre el peligro constante que corren los usuarios: "Los vecinos estamos viviendo una situación peligrosa a diario, incluso este fin de semana largo con muchos más autos transitando". Enfatizó su preocupación por posibles accidentes y daños vehiculares causados por las condiciones actuales del camino.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Investigación

El trágico incidente ocurrió en Orán. La policía local está investigando el caso y espera los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. 

La buena noticia del día

El establecimiento educativo se encuentra en plena puna salteña, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. En una movida solidaria, también recolectaron alimentos no perecederos y material deportivo.