Nuevas medidas
07/08/2021 | 08:42 | El vicepresidente de la Asociación Argentina de Viajes, Fabián Latanzio, habló con Cadena 3 y señaló que la reapertura completa está prevista para después del 6 del mes próximo.
Audios
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron este viernes la flexibilización del cupo de ingreso al país, siendo ahora de 1.700 por día.
Además, se anunció el permiso de ingreso para extranjeros no residentes con familiares directos en Argentina.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Más flexibilizaciones
/Fin Código Embebido/
"Estamos con expectativas, son buenas medidas que van a empezar a dinamizar el sector", dijo a Cadena 3 el vicepresidente de la Asociación Argentina de Viajes, Fabián Latanzio.
"Uno pretende que sean más las aperturas, pero lo importante es que se habilitan 11.900 pasajeros por semana hasta el 6 de septiembre", agregó.
En ese sentido, explicó que "después de esa fecha, las plazas serían 16.100 con la apertura de aeropuertos del interior".
"Eso permitiría, por un lado, mayor conectividad y por el otro, mucho más control sanitario" indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Restricciones de ingreso
/Fin Código Embebido/
Asimismo, Latanzio resaltó que "las vacaciones de invierno fueron un parámetro importante", ya que demostraron "que la gente quiere salir y que si trabajamos con buenos protocolos, no hay contagios".
"Por el momento, pueden entrar solo extranjeros no residentes que tengan familiares directos en Argentina, que sean por razones de necesidad y no requieran visado", detalló respecto a la nueva flexibilización sobre el ingreso de extranjeros.
"Creo que los países de la región van a ir de la mano cuando se aumente la vacunación" dijo y añadió: "El que está más cerca de abrir es Uruguay".
Consultado sobre la situación de las empresas turísticas, indicó que "se mantiene como en 2020" y "depende mucho de si son empresas de turismo nacional, emisivo o receptivo".
"Los que hacen turismo nacional no han perdido tanto dinero. Los que hacen receptivo están muy mal porque hace más de un año no puede entrar ningún turista al país", reveló y concluyó: "Y los que hacen emisivo están bastante parecido".
Entrevista de Informados