Se cuadruplicaron las ventas en los supermercados (Por Luis F. Echegaray).

Alerta por coronavirus

Mayoristas subrayan que no habrá desabastecimiento

19/03/2020 | 20:12 | Lo indicó a Cadena 3 el titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida. Dijo que en los últimos días se “cuadruplicaron las ventas”.  

Audios

Se cuadruplicaron las ventas en los supermercados (Por Luis F. Echegaray).

El titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, aseguró a Cadena 3 que no habrá desabastecimiento de mercadería en los supermercados a pesar del aumento de las ventas desde los últimos días ante las medidas por el coronavirus.

No va a haber desabastecimiento, el nivel de incertidumbre genera la idea de protegerse y tener stock

Explicó que los comercios “siempre tienen alguna reserva mínima en un deposito adyacente al local de venta, pero que eso tiene una cobertura que al nivel de hoy dura menos tiempo”.

El representante del sector dijo que los supermercados comienzan la mañana con stock normal, “pero se quiebra a media mañana". "No es que no hay mercadería pero no hay tiempo físico de reponerla”, aseguró sobre el trabajo que llevan a cabo los empleados.

En cuanto al ritmo de ventas, dijo que desde el fin de semana fueron “muy intensas”.

“Prácticamente se cuadruplicaron las ventas, fueron niveles iguales o superiores a Navidad, pero en Navidad uno tiene previsiones, en este caso fue imprevisto”, aseguró.

Guida agregó que la posibilidad de cuarentena que surgió este miércoles hizo que el jueves comience con una nueva “avalancha de ventas”.

En ese contexto, intentó llevar tranquilidad a los ciudadanos: "La capacidad productiva argentina todavía tiene un espacio enorme y no hay grandes problemas de desabastecimiento”.

Lista de precios

En cuanto a la medida que anunció el Gobierno nacional que fijará el precio máximo a 2 mil productos, dijo que desde la Cámara “recién ahora estamos recibiendo la información”.

Informe de Luis Fernández Echegaray.