Primera Nacional
03/10/2022 | 21:11 | Pese a la derrota ante Deportivo Morón, "La Gloria" sigue siendo escolta del campeón Belgrano, a falta de una fecha. Dos equipos más pelean por ese lugar, que trae beneficios para el Reducido. El detalle.
Redacción Cadena 3
Cómo sigue. Al torneo le queda una fecha. "La Gloria" está segundo con 65 puntos, y lo siguen Gimnasia de Mendoza, con 64, y San Martín de Tucumán, que suma 63.
Por ende, Instituto depende de sí mismo para terminar como escolta. Para ello, debe ganar. De no hacerlo, tendrá que esperar los resultados de sus perseguidores.
Cuando finalice el campeonato, llega el momento de la disputa del Reducido por el segundo ascenso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Allí, el lugar que ocupa Instituto es clave: de terminar así, ingresará directamente en semifinales de esa etapa (el tercero va a cuartos, y del 4º al 13º, a una suerte de "octavos").
Las semifinales se juegan a ida y vuelta, con ventaja de localía y deportiva para el que fue escolta en el torneo. Esto quiere decir que, de salir segundo, Instituto estará a cuatro empates de lograr el ascenso.
Lo que viene para Instituto. "El Albirrojo" cerrará de local en Alta Córdoba contra Deportivo Madryn, en principio el lunes próximo (10 de octubre) a las 15.
Lo que le queda a Gimnasia. Visitará a Atlanta, el mismo día y a la misma hora.
Lo que le queda a San Martín. Culminará el torneo en “La Ciudadela” frente a Flandria, el mismo día y a la misma hora.
Te puede Interesar
Primera Nacional
Fue 1-0 en Buenos Aires, con gol de Gastón González. "La Gloria" sigue siendo escolta, con 65 puntos. "El Albirrojo" depende de sí mismo para quedarse con ese lugar: si gana en la última fecha, ante Deportivo Madryn, lo logrará.
Primera Nacional
Fue 1-0, con gol de Franco Watson. "La Gloria" se afianzó en el segundo puesto, a dos fechas del final.
Primera Nacional
El partido se juega desde las 21, con el arbitraje de Sebastián Zunino. Transmite Cadena 3.
Belgrano campeón
El goleador celeste confesó ser hincha del club de barrio Alberdi y contó sus sensaciones tras el campeonato: "Era una deuda pendiente que tenía y creo que haberlo logrado, te da mucha paz interior".