Efectos del coronavirus
23/04/2020 | 11:34 | El Departamento de Trabajo registró 4,43 millones nuevas solicitudes. Es la mayor caída del mercado laboral desde la Gran Depresión de 1929. Calculan que el desempleo llegaría al 20%.
Más de 4 millones de estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo en la última semana, con lo que en las cinco semanas de pandemia de coronavirus suman 26,5 millones de personas, la mayor caída del mercado laboral desde la Gran Depresión de 1929.
Las 4,43 millones de solicitudes en la semana que concluyó el 18 de abril, siguieron a las 5,24 millones de la semana anterior, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo difundidos este jueves.
Según la agencia de noticias Bloomberg, la última información sugiere que la tasa de desempleo de abril estará en torno del 20%, el doble del pico alcanzado en el peor momento de la última recesión de 2009.
Antes de la pandemia, la mayor cantidad de peticiones de ayuda de desempleo había sido de 685 mil, en 1982, durante los primeros seis meses de la Gran Recesión, por lo que los datos actuales han roto la racha de casi una década de creación continuada de trabajo.
Estados Unidos se convirtió en el epicentro mundial del covid-19 superando los 837 mil casos de contagio, las más de 46 mil muertes y un incremento de 17 mil personas contagiadas cada 24 horas.
Te puede Interesar
Crisis por el coronavirus
Los datos fueron publicados por el Departamento del Trabajo. En Florida colapsó el sistema y las personas debieron asistir a las oficinas para realizar los papeleos de manera personal.
Crisis por el coronavirus
El Departamento de Trabajo informó que 6,6 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo, el doble que la anterior. Podría afectar a 47 millones de estadounidenses.
Una vuelta al mundo
Lo hacen donando y colaborando con alimentos y dinero para hospedaje. Enviaron una carta a la Legislatura pidiendo un corredor sanitario por fuera de Ezeiza.
Efectos del coronavirus
El jefe de la Casa Blanca justificó su decisión “a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”.