Crisis institucional
16/11/2019 | 08:19 | La Asociación Internacional de Radiodifusión reitera su reclamo a las autoridades constituidas en ese país y a las fuerzas públicas para que garanticen el libre ejercicio de la actividad periodística.
La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) condena y repudia las agresiones contra periodistas de diversos medios de comunicación, acontecidas durante la cobertura del conflicto social y posterior renuncia del Presidente Evo Morales en Bolivia.
Este jueves, los equipos periodísticos argentinos de los canales “Todo Noticias” y “Telefé” fueron objeto de reiteradas amenazas y hostigamiento por particulares, mientras cumplían con su labor de informar.
El día anterior, el camarógrafo de “América Televisión” fue golpeado durante una transmisión en vivo en las calles de la capital boliviana.
Por su parte, la Ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, manifestó en declaraciones públicas que ciertos "periodistas o pseudo periodistas" estarían cometiendo presunta "sedición".
La AIR reitera su reclamo a las autoridades constituidas en Bolivia, a las fuerzas públicas y a las fuerzas de seguridad, para que garanticen el libre ejercicio de la actividad periodística y el derecho a la información de la ciudadanía boliviana y de la comunidad internacional.