Tensión en Medio Oriente
01/10/2024 | 15:30
Redacción Cadena 3
Las autoridades de Israel reportaron un ataque a tiros en un suburbio del sur de Tel Aviv este martes, en el que hay al menos seis muertos y 9 heridos. Todo ocurrió minutos previos al masivo ataque con 500 misiles provenientes de Irán a territorio israelí.
Ricardo Joshua Silva es un periodista en Israel quien, en diálogo con Cadena 3, dijo que habría muertos tras los ataques en el principal centro económico y financiero del país.
Las cámaras de seguridad de Tel Aviv detectaron a dos terroristas abriendo fuego con armas de alto calibre en una estación de tren. Los atacantes comenzaron a disparar cuando bajaron de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim, en el barrio de Jaffa, al sur israelí. Allí, desataron una masacre planificada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Según reportó la agencia EFE en base a un portavoz de la Policía israelí, los asaltantes murieron tras el ataque.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, alertó que la información de inteligencia compartida por los Estados Unidos indicaba un inminente ataque con misiles desde Irán.
Por ese motivo, Israel se encontraba en un estado de "máxima preparación", con el apoyo de las fuerzas estadounidenses en la región.
Incluso se escucharon sonar las sirenas en el centro de Israel.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Tensión en Medio Oriente
La situación es volátil y continúa evolucionando. Los recientes ataques han exacerbado una crisis humanitaria en el Líbano y han llevado a un aumento en las tensiones regionales.
Internacionales
El disparo de misiles iraníes sobre Tel Aviv y Jerusalén ya impacta en los mercados del crudo.
Conmoción en Estados Unidos
El candidato a presidente por el Partido Republicano se encontraba en West Palm Beach, Florida, según informes de prensa. Su director de comunicaciones, Steven Cheung, dijo que el magnate no sufrió heridas.
Estados Unidos
Sucedió este miércoles en el Apalachee High School de Winder. En el lugar se montó un gran operativo policial, con agentes de seguridad, bomberos y personal de servicios de emergencia.