Medio Oriente
03/03/2025 | 10:02
Redacción Cadena 3
Un hombre de 65 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas este lunes al ser apuñaladas en la estación central de autobuses de Haifa, en el norte de Israel. La Policía calificó el acto como un "ataque terrorista" y su autor fue abatido en el lugar.
Los técnicos de emergencias y paramédicos del Magen David Adom (MDA), el equivalente local de la Cruz Roja, declararon muerto al hombre de 65 años y atendieron a cuatro pacientes: tres en estado grave (un hombre y una mujer de unos 30 años y un joven de 15) y una mujer de 70 años en estado moderado.
Más tarde, las autoridades confirmaron que el autor del atentado era un ciudadano israelí. “El terrorista, un druso israelí residente en Shfaram, había pasado los últimos meses en el extranjero y regresó a Israel la semana pasada”, explicó la Policía en un comunicado.
El diario israelí Haaretz identificó al agresor como Yitro Shaheen, de 20 años, y amplió que “los conocidos del agresor informaron que le costaba adaptarse y sufría problemas sociales”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió sus “más profundas condolencias” a la familia del hombre asesinado, atribuyó el acto a un “ataque terrorista” y añadió: “Los derrotaremos”.
Te puede Interesar
Conflicto en Medio Oriente
El Departamento de Estado informó que están incluidos 35.529 cuerpos de bombas de uso general para bombas de 2.000 libras y 4.000 ojivas antibúnkeres de 2.000 libras.
Conflicto en Medio Oriente
Hamás rechazó la propuesta israelí de extender la primera fase del acuerdo de alto el fuego. Autoridades del grupo enfatizaron que no iniciaron negociaciones para la segunda parte.
Alerta en Alemania
El conductor del vehículo fue detenido. Se investiga si se trata de un accidente o un atentado.
Tregua en Gaza
En el contexto de la tregua entre Israel y Hamas, se confirma la liberación de seis rehenes israelíes y la entrega de cuatro cuerpos, en un acuerdo que busca avanzar en las negociaciones de alto al fuego.