Consecuencias de la DANA en Valencia.

La furia de la naturaleza

Aumenta a 205 el número de muertos por inundaciones en España

01/11/2024 | 11:20

El Centro de Coordinación Integrado que gestiona las consecuencias de la dana dijo que la cifra se elevó a 202 en la la Comunidad Valenciana, a los que hay que sumar otros tres muertos en Castilla-La Mancha y Andalucía.

Redacción Cadena 3

La cifra de muertos por las inundaciones en España aumentó a 205 este viernes y se esperan que continúe subiendo en las próximas horas, según informaron las autoridades que coordinan las operaciones de rescate en la Comunidad Valenciana, en el este de España.

Los medios locales señalaron que el Centro de Coordinación Integrado que gestiona las consecuencias de la dana (Depresión Aislada en Niveles Altos), acaba de elevar la cifra de fallecidos a 202 en la la Comunidad Valenciana, a los que hay que sumar otros tres muertos en Castilla-La Mancha y Andalucía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda de desaparecidos y rehabilitación de casas, calles e infraestructuras.

Desde este viernes, 500 militares más se incorporaron a las tareas de búsqueda, junto a los 1.200 militares de la UME desplegados desde casi el primer momento. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Mercedes Moyano y Daniel Caligari residen en Sedaví, una de las localidades más afectadas por la dana. "Si los vecinos no nos rescatan, no contamos el cuento", confesaron en Cadena 3.

La furia de la naturaleza

Dos mujeres oriundas de Rosario y Granadero Baigorria contaron su experiencia en medio de la violencia del fenómeno DANA en tierras españolas. La tragedia, en primera persona.

La furia de la naturaleza

Cientos de personas esperan ser rescatadas. Se suspendió el servicio de trenes en la provincia y hay carreteras cortadas en distintas ciudades.  

La furia de la naturaleza

José Anríquez D'Amico, oyente de Cadena 3 que vive en Letur contó cómo vivió las inundaciones en Valencia. "Había coches que tocaban los balcones del primer piso de los edificios", relató.