Historia inconclusa
05/10/2019 | 22:31 | Familiares quieren asegurarse que los restos correspondan con los del famoso pandillero. Robó bancos y organizó fugas de prisión durante la Gran Depresión de la década del ''30 en EE.UU.
Miembros de la familia del famoso gánster estadounidense John Dillinger pidieron la exhumación del cuerpo para asegurarse que sea realmente él y las autoridades aceptaron.
Junto a su pandilla, John Dillinger -interpretado innumerables veces en la pantalla grande, entre ellas por Johnny Depp-, robó bancos y organizó fugas de prisión en la época de la Gran Depresión, en la década de 1930.
/Inicio Código Embebido/
En 1934, fue finalmente asesinado por la policía federal y enterrado en el cementerio Crown Hill en Indianápolis.
Pero algunos de sus familiares dudan de la versión de las autoridades.
En una declaración escrita que acompaña a una solicitud de exhumación, Carol Thompson, su sobrina, afirma tener evidencia que sugiere que el hombre presentado como John Dillinger y que está enterrado en Indianapolis no es su tío. En su declaración, destaca en particular el color de sus ojos y sus huellas digitales.
"Creo que es importante saber si Dillinger vivió más allá de la fecha reportada de su muerte, el 22 de julio de 1934. Si no fue asesinado en esa fecha, quiero saber dónde vivía, si tenía hijos y si esos hijos o nietos están vivos hoy", escribe.
El FBI considera que esta versión es una "teoría conspirativa".
Pero el jueves, el Departamento de Salud de Indiana aceptó la exhumación, que debería ocurrir el 31 de diciembre, según un documento oficial.
Pero el cementerio, sin embargo, se opone a esta decisión, según informaron medios estadounidenses. Por lo tanto, el caso podría llegar a la Justicia.