Rutas trágicas
23/12/2024 | 08:18
Redacción Cadena 3
El saldo del terrible choque triple ocurrido el sábado en el estado de Minas Gerais, en Brasil, se elevó a 41 fallecidos.
El colectivo y otros dos vehículos implicados quedaron totalmente o parcialmente carbonizados por el incendio que se desató tras el accidente.
La Policía Civil de Minas Gerais informó que la principal línea de investigación arrojó que el accidente lo generó un bloque de granito que se desprendió de un camión y que impactó en el ómnibus, que en ese momento circulaba en sentido contrario con 45 pasajeros.
A continuación, un auto que iba detrás chocó con el camión, aunque sus tres pasajeros sobrevivieron con lesiones graves, según indicó el sábado el Cuerpo de Bomberos.
La Policía busca ahora al conductor del camión, que se encuentra prófugo y tenía el permiso de conducir suspendido porque en 2022 se negó a someterse a un control de alcoholemia.
Según se supo, el vehículo iba con exceso de peso, por lo que el chofer puede enfrentar responsabilidades criminales, de acuerdo con las fuerzas de seguridad.
El accidente, que ocurrió en un tramo curvo de la carretera federal BR 116 a su paso por el municipio de Teófilo Otoni, es uno de los más letales que se recuerdan en Brasil.
Te puede Interesar
Preocupación en Brasil
El presidente de Brasil, se recupera tras cirugía por hemorragia intracraneal. Su equipo médico asegura que está "neurológicamente perfecto".
Sao Paulo
La cirugía en el Hospital Sirio-Libanés transcurrió sin complicaciones. El presidente brasileño se encuentra en cuidados intensivos.
Conmoción Internacional
Ocurrió en Minas Gerais. La causa inicial se atribuyó a un problema mecánico, pero un bloque de granito fue el detonante del siniestro que involucró a un autobús, un camión y un auto particular.
Ataque terrorista
En lo que habría sido un ataque deliberado, un médico saudí embistió con su vehículo a un grupo de personas en Magdeburgo, al este de Alemania.