Tensión en el aire
10/06/2020 | 14:47 | El pasado 29 de mayo fue Moscú el que informó sobre la interceptación de dos bombarderos B-1B estadounidenses por parte de aeronaves rusas sobre el mar Negro.
Aviones estadounidenses interceptaron dos bombarderos rusos este miércoles frente a la costa de Alaska, informó el Comando de Defensa Aérea de EE.UU., según recoge la agencia Reuters.
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) indicó que F-22 Raptors estadounidenses interceptaron una formación de bombarderos rusos en la madrugada del miércoles, que se encontraba dentro de las 20 millas náuticas (37 kilómetros) de la costa de Alaska.
La misma consistía en dos bombarderos TU-95, dos cazas SU-35 y un avión A-50 de control y alerta temprana, señaló el NORAD.
Una segunda formación estaba conformada por dos bombarderos TU-95 y un A-50, y se encontraba a 32 millas náuticas (60 kilómetros) de las costas de Alaska.
No obstante, el NORAD indicó que los aviones de guerra rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional en todo momento y no entraron en el espacio aéreo estadounidense.
Washington mantiene una zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) frente a Alaska, que se extiende más allá del territorio nacional para permitir una respuesta a posibles incursiones hostiles.
"Las patrullas aéreas protegen las aproximaciones a nuestras naciones y envían un claro mensaje de que seguimos ejecutando nuestras misiones de defensa de la patria con la misma capacidad y habilidad que siempre aportamos a la lucha", declaró el comandante del NORAD, el general Terrence O''Shaughnessy, de acuerdo con la agencia.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso había informado el 29 de mayo que dos bombarderos B-1B de EE.UU. fueron interceptados por aviones de guerra rusos durante un vuelo sobre el mar Negro.
Informe de Marcos Calligaris
Te puede Interesar
Avance tecnológico
La demostración fue realizada con éxito desde un buque en un punto no precisado del océano Pacífico. “Estamos redefiniendo la guerra en el mar”, afirmó el comandante de USS Portland.
Flexibilizan la cuarentena
Con estrictas reglas de prevención, como uso de barbijo y prohibición de deportes grupales, los espacios más importantes de la ciudad recibieron sus primeros visitantes.
Una vuelta al mundo
Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.
Crisis por coronavirus
A pesar de haberse registrado 8.595 nuevos casos de coronavirus en Rusia en el último día, la capital inicia el retorno a sus principales actividades este martes.