Alerta por coronavirus
22/03/2020 | 17:31 | El gobierno de Sebastián Piñera anunció que será desde las 22 hasta las 5. El número de contagiados ya alcanza las 632 personas y el sábado se confirmó la primera muerte.
El gobierno de Chile anunció este domingo un toque de queda que comenzará a las 22 y se extenderá hasta las 5 del día siguiente, debido a la propagación del coronavirus y tras registrarse la primera muerte en aquel país.
"El presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22.00 horas hasta las 5.00 del día siguiente. Las personas tienen que estar en su domicilios y de esta manera disminuir los contactos sociales", informó el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich.
A su vez, el funcionario aseguró que se ha "estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días", con una cifra que ronda los 100 por jornada.
El número de contagiados por coronavirus ya alcanza las 632 personas en Chile, según los últimos datos oficiales. Entre ellos, 31 personas permanecen hospitalizadas y 11 cuentan con ventilación mecánica.
Además, ya se determinó el cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas y todo evento deportivo que congregue público.
A través de sus redes sociales, el propio Mañalich confirmó la primera muerte por la pandemia en territorio chileno, ocurrida este sábado. "Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", manifestó.
La mayoría de los infectados por coronavirus se concentran en la Región Metropolitana, donde se encuentra gran parte de la población del país.
El ministro de Salud también afirmó que se establecerá un "cordón sanitario" en la ciudad de Chillán, por lo que no podrá entrar ni salir nadie de esa zona "salvo excepciones con salvoconducto".