Lucha contra el coronavirus
26/10/2021 | 06:16 | Se trata del municipio de Lanzhou. Buscan contener un brote del virus a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.
Las autoridades chinas impusieron en las últimas horas el confinamiento a la ciudad noroccidental de Lanzhou, de cuatro millones de habitantes, para contener un brote de Covid-19 a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.
"Todas los vecindarios residenciales deben permanecer cerrados" y los desplazamientos estrictamente controlados, anunció el municipio luego de que China registrase el martes 29 contagios locales.
Aunque la cifra parece insignificante comparada con las de otros países, en China las autoridades han redoblado la vigilancia en momentos que el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de febrero de 2022.
Las autoridades de Lanzhou dijeron que "la entrada y salida de residentes" será controlada estrictamente y limitada a compras esenciales o atención médica.
Las nuevas reglas se suman a las órdenes estrictas de confinamiento impuestas a decenas de miles de personas en el norte de China, mientras que el acceso a sitios turísticos permanece restringido y los residentes recibieron aviso de no dejar la ciudad a menos que sea necesario.
El último brote del coronavirus en China ha sido asociado a la contagiosa variante delta, con más de 100 casos nuevos registrados en la última semana.
Las autoridades de salud advirtieron que podrían darse más casos al aumentar las pruebas en los próximos días para combatir el brote, iniciado con un grupo de turistas locales.
Te puede Interesar
Alerta por Covid-19
Se trata de un intento de contener el brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Confuso episodio en el mar
El navío estadounidense estaba sumergido en las aguas de la región de Asia y el Pacífico. Varios marineros resultaron heridos.
Por coronavirus
El ex funcionario norteamericano tenía 84 años y, según informó su familia, estaba vacunado.
Alerta por nueva ola
Suman ya 223.312 los fallecidos por coronavirus en el país, la cifra más elevada de Europa. El deterioro de la situación sanitaria comenzó en septiembre y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.