Salud mental
31/08/2021 | 16:20 | Se estableció un máximo de una hora diaria, entre las 20 y las 21, de viernes a domingo. La medida es un duro golpe para la industria del sector, que mueve unos 100 mil millones de dólares por año.
China estableció que los menores de edad podrán jugar videojuegos solo una hora por día, entre las 20 y las 21 de viernes a domingo, con un tope de tres horas semanales, más un "bonus" de una hora extra por cada feriado nacional.
La decisión fue tomada a menos de 48 horas de la apertura del nuevo año escolar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La National Press and Publication Administration emitió la notificación "para la efectiva prevención de la dependencia de los menores de los juegos online", con el fin -dijeron los medios oficiales- de prevenir el antiguo problema de la ludopatía (adicción al juego).
De este modo, "será protegida de modo más eficaz la salud física y mental de los menores, también con la implementación férrea de registros y accesos con nombre real y reconocimiento facial", describió la agencia ANSA.
La medida, otro golpe a los colosos tecnológicos, reiteró la necesidad de "guiar activamente a las familias, escuelas y otros sectores sociales para coadministrar y cumplir la responsabilidad de la tutela de los menores, en conformidad con la ley, y creando un buen ambiente de sano crecimiento".
El gobierno chino emprendió una dura batalla contra las grandes empresas tecnológicas del país, a las que instó a ser más solidarias y repartir sus enormes beneficios con el resto de la sociedad.
Entre las empresas que están bajo los focos, están las que se dedican a la industria del videojuego. A principios de agosto se desplomaron en bolsa, luego de que un medio oficial describiese los juegos en línea como "opio espiritual" y "droga electrónica".
Una de las compañías más perjudicadas por la nueva normativa es Tencent, que ya estaba bajo vigilancia de los reguladores en otras áreas de su negocio, como el comercio electrónico o la privacidad de los datos de sus usuarios.
La tormenta normativa, extendida sobre todo al sector tecnológico y querida por el presidente Xi, es una "profunda revolución", un cambio que "llevará un nuevo clima a nuestra sociedad", reivindicó un comentario en los medios oficiales.
"Esto es un retorno de los grupos de capital a las masas de gente, y una transformación del enfoque centrado en los capitales a uno sobre las personas", agregó el comentario.
Te puede Interesar
Insólito
Ocurrió en China. El hombre terminó inconsciente en plena calle. El accidente quedó grabado por las cámaras de vigilancia. Entrá y mirá.
La Mesa de Café
El diplomático argentino habló en Cadena 3 y se refirió a la influencia que busca ejercer China en la región para abastecerse de litio.
Tokio 2020
El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.