Estados Unidos
19/07/2021 | 12:26 | Se trata de una solución transitoria para quienes viven en la calle y necesitan reincorporarse al sistema laboral. Cuentan con aire acondicionado, calefacción y dos camas.
El gobierno de California instaló en Los Ángeles una aldea de casas prefabricadas, como parte de una iniciativa para ayudar a personas sin hogar a encaminar sus vidas.
El nuevo barrio está ubicado en la zona de Tarzana y cuenta con 76 casitas de 6 m2 cada una que pueden montarse en tan solo 90 minutos. El Estado pagó 6.500 dólares por unidad.
Todas ellas están equipada con dos camas y estantes, como así también aire acondicionado y calefacción. Los sanitarios y las duchas son compartidos. Además, hay máquinas lavadoras y largas mesas debajo de sombrillas.
Los residentes también tienen acceso a atención médica y terapia y se les proporcionan tres comidas al día.
El espacio está vigilado las 24 horas y, aunque los residentes no pueden quedarse con las llaves de sus casas, sí pueden bloquear el acceso desde el interior, según explicó Rowan Vansleve, director de finanzas y administración de Hope of the Valley, una ONG que gestiona el lugar.
Cada persona que llega, inicia un proceso que comienza con "una ducha muy caliente, una comida excelente y luego la elaboración de un plan" para ayudar al nuevo residente a salir de su situación precaria, indicó Vansleve.
"Una vez que tenga un plan, le asignaremos una casa pequeña y trabajará en ese plan durante el tiempo que sea necesario", agregó.
El alojamiento dura tres meses, un plazo renovable hasta que el residente encuentre una vivienda permanente, explicó Brandon Hanner, gerente de programas de la ONG para el sitio de Tarzana.
Te puede Interesar