Estudio revela que componente del vino podría detener al coronavirus

Investigación

Componente del vino podría frenar el avance del Covid-19

29/03/2021 | 17:17 | El dato surge de un estudio de científicos norteamericanos y chinos que fue publicado a fines del 2020.

Científicos de Taiwán y Cincinnati, en Estados Unidos, encontraron que el ácido tánico, que es un compuesto del vino, podría inhibir al virus del Covid-19.

Ocurre que ese ácido tiene glucosa y ácidos fenólicos. Los especialistas indicaron que "el análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estudio fue titulado: "El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2".

El ácido tánico generado en el vino tinto, se encuentra además con frecuencia en plantas herbáceas y leñosas, legumbres, sorgo, así como en frutas como frambuesas, plátanos y caquis.

Los científicos indicaron además que se demostró la actividad del ácido tánico en la supresión de múltiples funciones biológicas en las células cancerosas, desde el metabolismo energético, la proliferación celular, la invasión, metástasis, hasta la antiinflamatoria.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Silvia Rodríguez es argentina y vive en Wellington. Contó a Cadena 3 cómo se convive con el virus en aquel país donde las actividades son normales y el barbijo no es obligatorio.

Lucha contra el coronavirus

5 mil personas fueron al ver al grupo indie "Love of Lesbian" en Barcelona. Los asistentes eran testeados con test de antígenos al ingreso y tenían que usar barbijo. Fotos y videos.

Alerta por coronavirus

Javier Iglesias, del gremio de docentes secundarios contó a Cadena 3 que el país sufre una nueva ola y explicó por qué este mes los casos afectaron a más de 90 colegios de Montevideo.

Alerta por coronavirus

El médico argentino radicado en el vecino país, Jorge Las Heras, dijo a Cadena 3 que la campaña de vacunación generó optimismo y relajación en la población, antes de que se comience a inmunizar.