Desigualdad digital
24/11/2020 | 18:51 | Se trata del alumno ruso Alexéi Dudoladov, quien intenta mantenerse al día con sus clases online poniendo en peligro su vida a raíz de una mala conexión de internet en una aldea de Siberia. Mirá.
El joven estudia Ingeniería Mecánica Naval y vive en una pequeña aldea Stankevichi con 50 habitantes en época de invierno, donde la conexión a internet apenas es de 2G.
Dudoladov comenzó a buscar señal para conectarse a sus clases virtuales y descargar los apuntes de la universidad a raíz del cierre de las escuelas en forma presencial por la pandemia de coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El primer café
/Fin Código Embebido/
De ese modo, el estudiante terminó descubriendo que el único lugar donde existía una muy buena conexión era en la copa de un árbol a diez metros de altura.
"Traté de explicar en la facultad que para bajar el material o conseguir unos cuantos minutos de clase tengo que subirme a un árbol, pero no me creyeron; debieron pensar que me las quería saltar", reveló Dudoladov a medios locales.
Finalmente, el joven decidió exponer su riesgosa forma de estudiar en las redes sociales para dar a conocer su situación a las autoridades de la universidad, y para su sorpresa terminó siendo viral con más de dos millones de reproducciones en TikTok y 60.000 en Instagram.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Dudoladov contó que el gobernador de Omsk, Alexander Burkov, le prometió que resolverá el problema a su conexión aunque por el momento aún no se dio a conocer la hay solución.
Y por parte de la universidad, le diseñaron al joven ruso un plan de aprendizaje personalizado para que continúe sus estudios de Ingeniería Mecánica Naval.
"¿Qué pasa con el resto de estudiantes de otros pueblos, tendrán que seguir saliendo a la carretera o trepando al tejado de sus casa o a los árboles?", reflexiona el joven sobre la brecha digital escolar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
Los datos recogidos en el estudio sobre los voluntarios mostraron que la vacuna Sputnik V era más efectiva de lo que se pensaba, según los creadores. Afirman que no se registraron efectos adversos.
Lucha contra el coronavirus
Se trata de la vacuna Sputnik V, que aún se encuentra en la tercera etapa de ensayos clínicos y de la cual el presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis.
Sorpresa en Brasil
Las imágenes fueron captadas por un grupo de estudiantes de veterinaria en San Pablo. El reptil de seis metros se desplazó con otros cinco más pequeños que lo acompañaban enganchados. Mirá el video.
Insólito
Sucedió en la playa australiana "Bondi Beach", cerca de Sydney. Las imágenes quedaron registradas por un drone que grabó el inusual hecho. Los bañistas no fueron atacados. Mirá.