Concejal chileno justificó a su hijo por violar a una nena
Concejal chileno justificó a su hijo por violar a una nena.

Polémica defensa

Concejal chileno justificó a su hijo por violar a una nena

11/02/2021 | 10:16 | "Tenía cuerpo de mujer", escribió el político en su cuenta de Facebook. "Si usted es padre de una menor, enciérrela", añadió.



Iván Roca realizó una publicación en su cuenta de Facebook, defendiendo a su hijo de 33 años, detenido por la violación de una nena de 12.

"Si usted es padre o madre de una menor de edad, contrólela, enciérrela. No le de libertad de hacer lo que quiera”, escribió el político chileno.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Tenía cuerpo de mujer", argumentó sobre el accionar de su hijo Jurgen Roca Aguayo. Tras conocerse la decisión judicial de imputarlo y mantenerlo en prisión preventiva, Roca estalló en ira y escribió el polémico posteo.

En el mensaje, el político advierte que “se trató de una confusión”, por la apariencia física de la víctima.

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le de libertad de hacer lo que ella quiera”, manifestó.

Además, el concejal sumó una serie de medidas que, a su juicio, debieran aplicar los padres a sus hijas menores de edad.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, escribió el concejal.

“Cero carretes (fiestas) con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada. Para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Sólo así evitaré sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”, continuó.

El escrito fue rápidamente viralizado entre los usuarios y el repudio fue unánime.

Te puede Interesar

Revuelo político

El dirigente Alexey Nalvany fue apresado en el aeropuerto cuando regresaba a Moscú desde Alemania, donde pasó más de cuatro meses recuperándose de un cuadro del que responsabilizó al gobierno de Putin.