Medio Oriente
10/03/2025 | 09:07
Redacción Cadena 3
Israel cortó el suministro de electricidad a Gaza para conseguir la liberación de rehenes. El ministro israelí de Energía, Eli Cohen, anunció la medida en un video, afirmando que su objetivo es presionar a Hamas para que libere a los rehenes que permanecen cautivos.
Cohen indicó que hay 59 rehenes bajo captura de Hamas, de los cuales, se estima que 24 siguen con vida. "Emplearemos todos los medios disponibles para garantizar el retorno de todos los rehenes y asegurar que Hamas no estará en Gaza el día posterior a la guerra", aseguró.
En una carta elevada a la Corporación Eléctrica de Israel, Cohen ordenó cesar la venta de electricidad a Gaza de manera inmediata. Un portavoz del ministro enfatizó que la orden entraría en vigor de inmediato.
Desde el 2 de marzo, Israel bloqueó los envíos de ayuda a Gaza, incluidos alimentos, tras la expiración de un cese al fuego. Para implementar un nuevo acuerdo de cese al fuego por fases, funcionarios de Hamas mantuvieron conversaciones con sus homólogos egipcios y estadounidenses. Se espera que una delegación israelí parta a Doha para continuar las negociaciones.
En los primeros días de su ofensiva en Gaza desde octubre de 2023, Israel suspendió los suministros de electricidad, alimentos, medicamentos y combustible, provocando una crisis humanitaria catastrófica, según la ONU.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
Conflicto en Medio Oriente
Hamás rechazó la propuesta israelí de extender la primera fase del acuerdo de alto el fuego. Autoridades del grupo enfatizaron que no iniciaron negociaciones para la segunda parte.
Tensión en Medio Oriente
La entrega de los cautivos marca el cierre de la primera fase del acuerdo de alto el fuego, pero siguen las dudas sobre el paradero de otros secuestrados.
Conflicto en Medio Oriente
El Departamento de Estado informó que están incluidos 35.529 cuerpos de bombas de uso general para bombas de 2.000 libras y 4.000 ojivas antibúnkeres de 2.000 libras.
Conflicto en Medio Oriente
Roni Kaplan, portavoz de las FDI, dijo en Cadena 3 que "los terroristas mataron a los niños con sus propias manos".