C3M en Arabia Saudita
02/01/2023 | 14:35 | "El Salteño Volador" partió segundo en el camino y sólo cedió 3’20” con Mason Klein que ganó un parcial larguísimo y extenuante para tomar la punta de la general.
Redacción Cadena 3
El joven estadounidense Mason Klein del Bas World KTM Racing Team ganó el duro parcial de 431 kilómetros que atravesó las montañas de Asir, en el norte de Arabia Saudita, para llegar al campamento de Al Ula como el nuevo puntero del Dakar 2023. El jovencito de KTM ya lo había hecho bien ayer, aunque recibió penalizaciones por exceder los límites de velocidad, una materia que le está costando dominar.
Hoy, manejó con tranquilidad en la primera parte del especial, para apretar luego con mucho ritmo en la fase siguiente a la recarga de combustible. Allí, se impuso sobre Bühler de Hero, Howes de Husqvarna, Branch de Hero y Price de KTM, que conformaron el lote de los primeros cinco de la jornada. Barreda, Santolino, Kevin Benavides, Daniel Sanders y Mathias Walkner, completaron el marcador de los diez mejore. Con los argentinos Luciano Benavides 12°, Franco Caimi 16°, Diego Llanos 19° y Stefano Caimi 35°.
“Hemos estado corriendo más de seis horas”, decía Kevin Benavides en el bivouac, “era una etapa lenta, técnica, no nos podíamos relajar en ningún momento y la verdad es que me duelen mucho las manos”, completaba, tras atravesar la pedregosa especial que dejaron las lluvias de la madrugada.
Su hermano Luciano Benavides, pensaba parecido: “Ha sido una etapa de 430 kms. y 400 kms. han sido piedra; me sentía bien al inicio, pero al final me empecé a acalambrar las manos, las piedras impactaban mucho y, varias veces, casi que me caigo, entonces empecé a tensionarme de más y eso produjo que disminuyera un poco el ritmo”.
Para Franco Caimi, también fue un escenario difícil: “Durísima, no era necesario -se ríe- que nos hicieran hacer una etapa así en el segundo día de carrera; estamos reventados. Fue muy larga y muy demandante físicamente. Ahora, hay que recuperarse para estar lo mejor posible, mañana”.
Diego Llanos, el piloto de Chilecito, La Rioja, es especialista en estos terrenos pero también sintió el esfuerzo: “Se hizo una etapa muy larga, por mi parte, tenía mucha presión de atrás porque largaban pilotos rápidos y sabía que iba a tener que ir a un poco más de mi ritmo seguro. Así que, los primeros 150 kms., hasta el primer ‘refueling’ fui rápido. Fue una etapa dura, físicamente, se ha sentido bastante”.
En la general de motos, el orden es: Klein 9h38’28”; Price +1.41; Barreda +2.03; K. Benavides +2.25 y Sanders +2.55.
Los argentinos, se ubican: L. Benavides P14 +13.02; F. Caimi P16 +17.08; Llanos P23 +36.43 y S. Caimi P38 +1.21.00.
La etapa de mañana une Al Ula – Hail con 669 kilómetros totales y 447 de otra dura prueba especial.
Cadena 3 Motor, de nuestro enviado especial en Arabia Saudita
Te puede Interesar
Desde Arabia Saudita
Una mañana llena de novedades trajo la primera parte del recorrido entre Al Ula y Hail. El madrileño y el francés han perdido bastante tiempo detenidos. El americano es otra baja fuerte en motos.
C3M en Arabia Saudita
Fueron las claves del especial que llegó a Al Ula, donde las piedras causaron muchas pinchaduras. El catarí le descontó 5’ al madrileño y está a 2’12”. El francés rompió tres gomas. Top 10 de Yacopini.
C3M en Arabia Saudita
El 'Salteño Volador' de KTM hizo un gran parcial, escoltó a Brabec de Honda y le sigue también en la general de la carrera. Tres de los cinco primeros en el ASS, excedieron límites de velocidad.
C3M en Arabia Saudita
Con su esposa y su hijo Carlos Jr. al costado del camino, el madrileño se sobrepuso a un 'pinchazo' temprano y se quedó con el parcial por 23" segundo sobre Loeb. Terranova está 5° y Al Attiyah 7°.