Tragedia en EE.UU.
07/07/2021 | 20:51 | Lo decidieron las autoridades ante la improbabilidad de encontrar personas con vida. Hay 54 muertos confirmados y 86 desparecidos. A partir de ahora, sólo tratarán de encontrar cuerpos entre los escombros.
La cantidad de muertos tras el derrumbe de un edificio en Miami ascendió este miércoles a 54, al tiempo que los rescatistas anunciaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes.
Las autoridades locales remarcaron que, durante este miércoles, terminaba la búsqueda de personas vivas entre los escombros del edificio colapsado hace unos días en la ciudad de Surfside, al norte de la ciudad de Miami Beach.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que, con los últimos hallazgos, el total de muertos confirmados asciende a 54.
Otras 86 personas siguen desaparecidas hasta el último reporte de este miércoles, 14 días después del colapso del Champlain Towers South.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en EE.UU.
/Fin Código Embebido/
"Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación (de cuerpos)", precisó Levine Cava.
El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio.
Más de 150 personas habían sido reportadas como desaparecidas en las primeras horas después del colapso.
Te puede Interesar
Tragedia en EE.UU.
Ante el arribo del huracán Elsa, las autoridades decidieron derribar los restos en pie del compljeo Champlain Towers South.
Tragedia en EE.UU.
La llegada de la tormenta tropical Elsa apuró la decisión de las autoridades. Este lunes seguirán las tareas de rescate. Mirá el video.
Tragedia en EE.UU.
Los bomberos que trabajaban en el lugar debieron detener las tareas de rescate, ya que hay posibilidades de que se desplome el ala restante del edificio colapsado.
Tragedia en EE.UU.
Otras seis personas fueron encontradas sin vida entre los escombros del edificio derruido el pasado jueves. Las autoridades todavía mantienen la esperanza de poder encontrar a personas con vida.