Descubren una piedra "dedicada" a Jesús hace más de mil años
Descubren una piedra dedicada a Jesús hace más de mil años
Descubren una piedra dedicada a Jesús hace más de mil años

Descubrimiento arqueológico

Descubren una piedra "dedicada" a Jesús hace más de mil años

21/01/2021 | 14:49 | Fue hallada en el pueblo de et-Taiyiba en el valle de Jezree, Israel. Estaba grabada en piedra y proviene del marco de una puerta de entrada que data del período bizantino.

“Cristo nacido de María. Esta obra del obispo más temeroso de Dios y piadoso [Theodo]sius y el miserable Th[omas] fue construida desde los cimientos. Quien entre debe rezar por ellos”, se lee en la tabla de más de 1.500 años. 

Se encontraba en una de las paredes de un edificio que data del primer período islámico. Los trabajos permitieron ver dos salas que contenían pavimentos de mosaico con un diseño geométrico.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La excavación arqueológica estuvo dirigida por Tzachi Lang y Kojan Haku, pertencecientes a la Autoridad de Antigüedades de Israel. Se realizó como paso previo a la construcción de una carretera dentro del pueblo.

Según la doctora Leah Di-Segni, investigadora del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la inscripción bendice a los que entran.

"Está claro que el edificio es una iglesia, y no un monasterio: las iglesias saludaban a los creyentes a su entrada, mientras que los monasterios tendían a no hacerlo”, explicó Di-Segni a la prensa local. 

Por su parte, el doctor Walid Atrash, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo: “Esta es la primera evidencia de la existencia de la iglesia bizantina en el pueblo de et-Taiyiba y se suma a otros hallazgos que dan cuenta de las actividades de los cristianos que vivían en la región".

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Aunque esta semana alcanzó los 10 mil casos diarios y superó el medio millón de contagios, el 25% de la población ya está inmunizada y espera llegar al 70% en abril.

Alerta por coronavirus

Lo revelaron las pruebas recolectadas por el centro médico Sheba, el más grande de Israel. Se trata de un hombre de 74 años, quien fue diagnosticado con el virus el mes pasado.

Sorprendente hallazgo

Estaba en una caja con la inscripción “Jesús es Rey”, que había sido escondida en una cámara secreta debajo de un monasterio, ubicado en República Checa.

Increíble descubrimiento

Fue en el distrito de Clermont-Ferrand, en Francia. El pequeño tendría alrededor de un año cuando fue inhumado en compañía de un cachorro. Además, había una notable cantidad de vasijas de cerámica.