Busca de vida alienígena
21/12/2020 | 09:05 | Un equipo de astrónomos percibió ráfagas de radio que venían de la constelación de Boötes, en la que podría ser la primera comunicación recogida de un planeta fuera del Sistema Solar.
Los científicos de la Universidad de Cornell (Nueva York) crearon un sistema llamado “programa de canalización BOREALIS”, que les permitió recibir esta lejana señal.
"Es del sistema Tau Boötes, que contiene una estrella binaria y un exoplaneta. Nosotros defendemos una emisión del propio planeta. A partir de la fuerza y polarización de la señal de radio y el campo magnético del planeta, es compatible con predicciones teóricas", explicaron.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
No estamos solos
/Fin Código Embebido/
Gracias a esta nueva tecnología, desarrollada por el investigador Jake Turner, se pudo demostrar "la importancia de observar las emisiones de radio de los planetas".
Con este método se determina si estos cuerpos celestes cuentan con campo magnético. “Esta información proporcionará datos valiosos sobre la estructura interior del planeta, el escape atmosférico y habitabilidad", informó Turner.
"Esta detección de radio abre una nueva ventana a los exoplanetas, dándonos una nueva forma de examinar mundos alienígenas que están a decenas de años luz de distancia", explicó en un comunicado Ray Jayawardhana, asesor postdoctoral de Turner.
Te puede Interesar
Misterio en Turquía
La aparición desconcertó a los habitantes de Bursa, que descartaron que fuera un meteorito. Hasta el momento sigue el misterio, ya que no hubo comunicados oficiales.
La "magia" de Navidad
La entidad aseguró, también, que podrá viajar sin ningún tipo de restricción para entregar los regalos a quienes se hayan portado bien en este año, con el fin de tranquilizar a los más pequeños de la familia.