Anderson Torres, exministro de Justicia de Brasil.

Máxima tensión

Detuvieron a exministro de Bolsonaro, investigado por intento de golpe de Estado

14/01/2023 | 10:08 | Se trata de Anderson Torres, señalado por omisión y connivencia tras los ataques del domingo pasado en las sedes de los tres poderes del Estado. La fiscalía también pidió investigar al expresidente.

Redacción Cadena 3

El ex ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro y ex secretario de Seguridad Pública de Brasilia Anderson Torres fue detenido el sábado tras llegar a Brasil, dijo a Reuters un abogado del ex funcionario.

Torres está acusado de omisión y connivencia que habría facilitado los ataques de radicales bolsonaristas el fin de semana pasado en las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

Se encontraba de vacaciones en Orlando, la misma ciudad donde se encuentra el expresidente Bolsonaro, muy cercano al exministro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El arresto se produjo después de que el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, señalara "las diversas omisiones, en teoría dolosas, practicadas por los responsables de la seguridad pública en el Distrito Federal y que contribuyeron a la práctica de actos terroristas" del 8 de enero.

Al conocer la orden de prisión preventiva en su contra, Torres dijo el martes en Twitter que interrumpiría sus vacaciones y regresaría a Brasil para presentarse ante la Justicia.

El ministro de Justicia, Flavio Dino, había dado a Torres de plazo hasta el lunes para regresar, ya que de lo contrario iniciaría los trámites de extradición.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Máxima tensión

Así lo indicó el Supremo Tribunal Federal de Brasil, luego del asalto realizado por seguidores del expresidente el domingo pasado.

Máxima tensión

La diputada brasileña Erika Hilton se lo exigió al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira. La periodista local Leticia Navarro dio más detalles a Cadena 3.

Máxima tensión

El presidente de Brasil calificó de “terroristas” y “fascistas fanáticos” a los manifestantes que tomaron las sedes de los tres poderes. “Pagarán con toda la fuerza de la ley”, advirtió. 

Máxima tensión

El presidente del país vecino recorrió las oficinas del Planalto y del máximo tribunal para evaluar los destrozos. Regresó a Brasilia de Araraquara, en el interior de San Pablo, donde estuvo con afectados por inundaciones.