Diario de un confinado
17/03/2020 | 09:39 |
Adrián Cragnolini
Cuántos saludos de cortesía pero vacíos de interés habremos dado en nuestras vidas?
Ese ¿cómo estás? usado como interpelación personal para un segundo más tarde plantear el tema que realmente nos interesaba.
La pandemia de estos días y el consecuente confinamiento de la población ha revitalizado el sentido del saludo. Abrimos nuestras redes o los teléfonos por las mañanas y queremos saber cómo están los familiares y amigos o compañeros de trabajo con los que ya no podemos vernos, con los que se ha interrumpido esa cotidianeidad.
Ese ¿estás bien? cobra un sentido de preocupación e incertidumbre que no se pasa hasta que del otro lado llega la respuesta: “Bien, todos bien, por suerte, y Uds?”
Que esa recobrada sensibilidad se quede entre nosotros cuando el bicho malo sea un mal recuerdo.
Hoy está nublado, frío, lluvioso, ha vuelto la nieve a las montañas. A cinco días del cambio de estación, Don Invierno no quiere irse. Qué me importa, da menos ganas de bajar a la calle.
Da menos ganas también de repasar esos informes científicos que aseguran que al virus le gusta el frío y se desactiva con el calor. Miremos para otro lado y sigamos resistiendo.
La vida en comunidad forzosa nos está dejando anécdotas emocionantes
Vean este video por favor:
/Inicio Código Embebido/
Se llama Charo, ayer fue su cumpleaños, y los vecinos no quisieron dejar de celebrarlo, sin saltarse el confinamiento. Le dejaron una torta delante de su puerta.
Latigazo en el alma: a Charo la quieren echar de su casa porque un fondo buitre ha comprado el edificio para hacer pisos de lujo. Es en Lavapiés, Madrid.
El deporte se ha parado. Los medios y programas deportivos hacen malabares para llenar espacios ante la falta de acción.
Les ayudamos?
Liga Mundial COVID 19
Encabeza la tabla el Valencia club de futbol, con 8 infectados
Mauricio Cóccolo les seguirá informando con sus incomparables estadísticas
Rodrigo empieza hoy las clases on line de su universidad. El FIFA 20 se ha puesto celoso. Amenaza con bloquearse
Hoy haré lentejas, aquí es uno de los llamados “plato de cuchara”, ideal para un día como hoy
Procuraré que me salga “masomenos así”
Revolucionaron la música del Siglo XX
Fueron unos visionarios.
Pero visionarios de todo eh?
Antes de despedirme... ¿Ustedes bien?